Caso Ernesto Calderón

Familiares de Ernesto Calderón se deslindan de grupos que organizan supuestas colectas de apoyo

Coral Zavaleta, abogada del joven agredido en la Angelópolis de la ciudad de Puebla, advirtió que ni ella ni los familiares son partícipes en los grupos que en redes sociales solicitan dinero o convocan a manifestaciones supuestamente para apoyar a Ernesto Calderón.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 13:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Coral Zavaleta, abogada de los familiares de Ernesto Calderón –el joven golpeado brutalmente en Puebla–, negó que ella o la familia conozcan la identidad de los agresores y se deslindó de quienes en redes sociales están pidiendo dinero para apoyarlo.

Coral Zavaleta expuso que se han abierto grupos en redes sociales para solicitar dinero supuestamente para apoyar a Ernesto Calderón o para llamar a organizar manifestaciones públicas o bloqueos de vialidades para presionar al gobierno estatal, y aclaró que ni ella ni la familia son partícipes de tales grupos ni convocantes de ninguna de esas marchas.

“Es una situación que se está dando y que le preocupa mucho a la familia Calderón, toda vez que, incluso, ya llegaron a pedir dinero en redes sociales para apoyar al joven Ernesto. Desde este momento hago la aclaración: no somos partícipes, ni la familia ni su servidora, de esos grupos que se han abierto”, dijo en un video difundido en redes sociales.

Coral Zavaleta pidió hacer caso omiso a ese tipo de convocatorias, pues la familia cree que el asunto aún no amerita medidas extremas ni forzar a terceras personas, y por lo pronto ha decidido dejar caso en manos de las autoridades.

Consideró que las autoridades han estado haciendo bien su trabajo y pidió dejar que el proceso avance con normalidad.

“Se han dado nombres, pero nosotros no hemos proporcionado nombres hasta el momento. No sabemos la identidad de los jóvenes que aparecen en redes sociales”, indicó, y prometió que cuando tengan noticias oficiales las darán a conocer de manera formal.

Contó que la denuncia se presentó ante la fiscalía estatal y ésta inició las averiguaciones correspondientes.

“Quiero destacar que estamos colaborando en todas las investigaciones junto con el agente del Ministerio Público, para obtener la identidad y la ubicación de los chicos que agredieron al joven Ernesto Calderón el sábado”, añadió.

Detalló que Ernesto Calderón tiene fractura en el cráneo y que aún hay que esperar a que se desinflame la cavidad ocular para saber el daño real en la zona.

Por su parte, la Universidad Anáhuac de Puebla declaró que se suspenderá de cualquier actividad académica y las relacionadas con la vida universitaria, así como se restringirá la entrada al campus, a los agresores miembros de esa casa de estudios.

 

 

Comentarios