Edomex
Diez heridos por tres explosiones de polvorines en Tultepec y Zumpango; uno sigue muy grave
El día de hoy, las Secretarías de Salud y de Seguridad del Estado de México informaron que, de los lesionados civiles que requirieron hospitalización, uno ya fue dado de alta, dos están estables, una delicada y uno muy grave.TOLUCA, Edomex. (apro).- El martes 27 estallaron tres polvorines en dos municipios del Estado de México, dejando como saldo diez lesionados, de los que cuatro siguen hospitalizados: uno se reporta muy grave y otra, delicada.
Alrededor de las 14:30 horas de ayer ocurrió la primera explosión en Avenida Cuautitlán esquina con Insurgentes, Colonia San Pedro de la Laguna, del municipio de Zumpango, que dejó una persona lesionada, quien por sus propios medios se trasladó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).
El incidente se reportó a través del Centro de Mando, y hasta el lugar llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil, entre otras corporaciones, para atender la conflagración.
En Tultepec, municipio considerado capital nacional de la pirotecnia, el primer percance ocurrió cerca de las 16:00 horas y resultaron heridas tres personas; minutos después, una segunda explosión provocó que seis policías estatales resultaran lesionados.
La primera explosión en La Saucera fue en un taller con permiso general 2404 y tres módulos: materia prima, laboratorio y producto terminado, lo que ocasionó daño estructural en dos talleres contiguos: el PG 1687 y 1355.
Al lugar, acudieron elementos de la Policía estatal y municipal, de Protección Civil estatal y municipal, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Bomberos y diversos cuerpos de auxilio.
Cuando llegaban a atender la contingencia, se suscitó una segunda explosión que hirió a seis elementos de la Secretaría de Seguridad estatal; cuatro fueron atendidos en el lugar y dos trasladados al Instituto de Seguridad al Servicio del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Ecatepec por lesión en el tobillo derecho y lesión a la altura de la espinilla derecha, respectivamente.
El día de hoy, las Secretarías de Salud y de Seguridad del Estado de México informaron que, de los lesionados civiles que requirieron hospitalización, uno ya fue dado de alta, dos están estables, una delicada y uno muy grave.
En el HRAEZ permanecen tres personas, dos hombres de 40 y 38 años de edad, y una mujer de 51. El masculino de 40 años está en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCIA), presenta quemaduras de segundo y tercer grado en tórax, espalda y ambas piernas; su estado de salud se reporta muy grave.
La mujer tiene quemaduras de segundo y tercer grado en ambas piernas y en la región dorsal y se encuentra en la Unidad de Quemados; su estado de salud es considerado delicado.
El hombre de 38 años presenta quemaduras de primer grado en dos por ciento de la superficie corporal y su estado de salud es estable.
Sobre los elementos de la Secretaría de Seguridad estatal que requirieron hospitalización, uno fue dado de alta y el otro permanece hospitalizado con condición de salud estable.