Nuevo León

Juez laboral de CDMX ordena que Javier Navarro sustituya a Samuel García

Un juez laboral de la CDMX otorgó una suspensión a Javier Navarro para que se quede como encargado de despacho y ordenó al Congreso de Nuevo León que revierta la designación de Luis Enrique Orozco.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 18:59

MONTERREY, NL (apro).- Un juez laboral de la Ciudad de México otorgó hoy una suspensión a Javier Navarro, secretario general de Gobierno, para que se le permita asumir este viernes como encargado del despacho del gobernador y ordenó al Congreso local que revierta la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino.

Lo anterior lo señala el incidente de suspensión 33656/2023- VI que dictó Gabriel Domínguez, juez Tercero de Distrito en materia del trabajo de la Ciudad de México.

También ordenó que, de acuerdo con la ley de amparo, se ordene que se gire oficio a la Guardia Nacional para que vigile el orden público esta noche en el Palacio de Gobierno.

El juez laboral precisa que Javier Navarro, secretario general de Gobierno de Samuel García, asumirá como encargado del despacho a partir de la medianoche de hoy, hasta que regrese el jefe del Ejecutivo o sea designado por el Congreso un gobernador interino de Movimiento Ciudadano, mismo partido del actual jefe del Ejecutivo estatal.

Esto con el propósito de que sigan los programas de gobierno como lo ha pedido García Sepúlveda, que el 2 de diciembre inicia su licencia de 6 meses hasta el 2 de junio del 2024 para buscar la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.

Hasta esta noche, el Congreso del estado no se había pronunciado sobre el incidente de suspensión del juez laboral de la Ciudad de México.

Se espera que en las próximas horas algún funcionario, ya sea Javier Navarro o el mismo gobernador Samuel García, den una conferencia de prensa sobre esta resolución. Hasta las 18:00 horas, afuera del Palacio de Gobierno de Nuevo León se mantenía la calma y sin mayor movimiento en el exterior.

Sin embargo, se percibe a través de las puertas de entrada que adentro hay murallas de acero que imposibilitan el libre acceso.

Comentarios