Elecciones 2023

Higinio Martínez, candidato de Morena a la gubernatura de Edomex pide "una sola oportunidad"

Ante miles de texcocanos, el morenista prometió a los mexiquenses "sancionar" el año próximo a los gobiernos del PRI, por "el crimen que han cometido durante casi 90 años".
sábado, 11 de junio de 2022 · 16:44

TOLUCA, Méx. (proceso.com.mx).- Higinio Martínez Miranda, uno de los aspirantes de Morena a la gubernatura del Estado de México para las elecciones del 2023, pidió ante miles de texcocanos "una sola oportunidad" para trabajar en la reconstrucción de la entidad y a los mexiquenses "sancionar" el año próximo a los gobiernos del PRI, por "el crimen que han cometido durante casi 90 años", esa es la cita que tenemos, acotó.

Al encabezar un segundo mitín en su tierra, donde nuevamente convocó a alcaldes de la región del valle de México, los diputados locales que lo respaldan en bloque y la senadora Martha Guerrero, el senador pidió a los organizadores del proceso interno que decidirán sobre la designación del candidato a la gubernatura más peleada de México, que las encuestas tomen en primer lugar la opinión de sus paisanos los texcocanos, y después al resto.

En un largo discurso lanzado después de recibir un par de adhesiones más a su proyecto "Mexiquenses de Corazón", el del alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales y Ruth Olvera Nieto, exalcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Martínez Miranda condenó a la "clase política" mexiquense que se ha enriquecido a costa de los ciudadanos.

"Si su principal razón de existir ha sido y es la marginación de esa gente como pedirle a los principales beneficiarios de la corrupción acabar con ella, si esta ha sido y sigue siendo su razón de vivir", señaló.

También aseguró que tras sexenios de ostentar el poder en el Estado de México, ya es poco lo que puede ofrecer el tricolor a los mexiquenses.

"¿Qué puede ofrecernos el PRI? su candidata o candidato para el próximo año si son los principales responsables de la pobreza,  del abandono en que se encuentran cientos de miles de familias de mexiquenses", cuestionó el aspirante.

"Nunca vieron los gobernantes priistas, la sed de justicia de miles de mexiquenses, nunca la vieron y no la siguen viendo, la sed de justicia de mexiquenses que han perdido a madres, a hijas a hermanas a lo largo y ancho del Estado de México, es decir no conocen el dolor y la tragedia que deja un feminicidio", acotó.

Condenó que la invisibilidad de la pobreza, la marginación y rezagos de los mexiquenses se ha dado por los "magnates priístas", porque dijo, "desde arriba es muy difícil ver lo que sucede abajo, porque desde Toluca sus ojos nunca les alcanzaron para ver qué sucedía y sucede en las casas de millones de mexiquenses, no se puede desde arriba, desde el aire desde la silla gubernamental ver la falta de oportunidades que tienen millones de personas", agregó.

"Por eso van a perder, porque nunca han visto eso", remató el texcocano que pide mano para la designación de quién buscan terminar con la zaga interminable del priismo en Edomex.

Dijo que cuando se busque que la salud, el estudio, el trabajo y la seguridad, la recreación y la felicidad sean para todas y todos, entonces se logrará tener un estado en el que los mexiquenses estarán orgullosos de sus gobernantes.

"Si nos atrevemos a sancionar, a castigar el próximo año los abusos y el crimen que han cometido durante casi 90 años los gobernantes del PRI... esa es la cita que tenemos el próximo año", indicó sin terminar la frase y al llamar a la acción aunque en tono cauteloso.

Más adelante aseguró contar con el acuerdo de los dirigentes de Morena para realizar sus mítines, al tiempo de demandar casi a manera de súplica "una oportunidad para los mexiquenses de corazón", para luego lanzar una cuasi amenaza:

"No es bueno cortar las ilusiones en flor porque las consecuencias siempre serán imprevisibles...".

Pese a ello sostuvo que de su lado "nunca ha estado ni estará la traición" y aseguró que está tomando previsiones para no ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE), arengando a sus seguidores que lo proclamaban como su candidato, para luego señalar "que conste en actas, yo no lo dije", indicó en un par de ocasiones.

Higinio Martínez Miranda también sentenció que el próximo gobernador del Estado de México "será de esta región" de Texcoco, por eso, dijo, "deben ser consultados los hombres y mujeres, y todos los dirigentes de este movimiento", el suyo.

Dijo que para la designación del candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México, debe elegirse el mejor perfil y anticipó que hubo un acuerdo entre los aspirantes a la designación (Delfina Gómez, Horacio Duarte y él), para que el inicie sus movilizaciones.

Señaló también que la designación del candidato de Morena a la gubernatura no va a tardar más de tres meses y que por ello es fundamental el consenso entre los dirigentes.

Comentarios