Colima
Asesinan a cinco personas en menos de 24 horas en distintos puntos de Colima
En un suceso, la noche del lunes fueron asesinados dos individuos y uno más resultó herido en la colonia Gustavo Vázquez Montes, ubicada en la zona suroriente de la capital del estado.COLIMA, Col. (apro).- En el contexto de la ola de violencia iniciada hace poco más de dos semanas en esta capital, con el enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, en menos de 24 horas han sido ejecutadas cinco personas en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.
De acuerdo con reportes extraoficiales, al mediodía de este martes fueron encontrados los cadáveres de dos hombres, con visibles señales de tortura, en la brecha que conduce al balneario Playa de Oro, a un costado de la carretera Manzanillo-Cihuatlán.
Al lugar del hallazgo, ubicado delante de la comunidad La Central, acudieron elementos de diversas corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense, quienes recogieron evidencias y levantaron los cuerpos y los trasladaron a la morgue para la realización de los estudios correspondientes.
Horas antes, por la mañana, un hombre fue asesinado con impactos de arma de fuego en la colonia Puerta de Hierro, de la cabecera municipal de Villa de Álvarez.
El ataque ocurrió en la calle Pablo González, donde quedó el cuerpo tendido, y aunque posteriormente las corporaciones de seguridad montaron un operativo para buscar a los probables responsables, hasta el cierre de esta información no se había informado sobre alguna detención relacionada con este hecho.
En otro suceso, la noche del lunes fueron asesinados dos individuos y uno más resultó herido en la colonia Gustavo Vázquez Montes, ubicada en la zona suroriente de la capital del estado.
Según versiones preliminares, el atentado, ocurrido en el cruce de las calles Oruga y República de Brasil, iba dirigido en contra de las dos personas fallecidas, mientras que la persona lesionada fue alcanzada por las balas cuando transitaba por ese lugar.
El herido fue atendido inicialmente por paramédicos de la Cruz Roja y después se le trasladó a un hospital a recibir atención médica, en tanto que los cuerpos de los asesinados fueron trasladados a la morgue.