Jalisco
Sedena pone a disposición de la Fiscalía de Jalisco a dos detenidos por balacera en plaza Andares
Los hombres presuntamente relacionados con esta situación, ocurrida ayer, fueron identificados como Luis Raúl V., de 45 años, y Jonathan Everardo T., de 23.GUADALAJARA, Jal. (Apro).– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición de la Fiscalía de Jalisco a dos hombres que estarían relacionados con la balacera en la colonia Puerta de Hierro, que ocurrió la tarde de este domingo.
La situación legal de los hombres, identificados como Luis Raúl V., de 45 años, y Jonathan Everardo T., de 23, se resolverá en las próximas horas, mientras el Ministerio Público continúa con las indagatorias.
Los señalados, presuntamente junto con otros hombres armados, iban por la avenida Paseo de los Virreyes a bordo de una camioneta Honda CRV, así como una Kia Sportage, ambas con placas sobrepuestas.
Cuando llegaron a la plaza Landmark descendieron de ambos vehículos y dispararon contra los dos ocupantes de un Ford Interceptor, con logotipos de carro escolta, en cuyo interior murió uno y el otro quedó herido.
Al sitio llegó personal de la Sedena y hubo un intercambio de disparos, por lo que resultaron lesionados Luis y Jonathan, a quienes detuvieron y llevaron a recibir atención médica.
La Honda CRV fue abandonada en la avenida Empresarios, en su interior localizaron un radio motorola, una gorra y había una mancha de sangre en el respaldo del asiento del copiloto.
Metros adelante de la misma avenida se localizó la Kia Sportage, donde encontraron un arma corta, un chaleco balístico y una mochila.
En esa misma vía se aseguraron cinco armas largas calibre .222, dos chalecos con siglas de un grupo delictivo, cargadores y aros aprehensores.
El resto de los hombres armados amagaron al conductor de un Nissan Tiida, se llevaron el vehículo, el cual abandonaron en el cruce de Inglaterra y López Mateos. Ahí, despojaron a otro conductor de una Ford Escape 2015 para escapar.
La balacera dejó saldo de un muerto y otros cuatro lesionados, quienes están hospitalizados, y se espera que pronto rindan su declaración ante el Ministerio Público.