Jalisco
"¡Qué pesadilla acabamos de vivir!": Julián Quiñones y su pareja ante balacera en Plaza Andares
Según la prensa de Jalisco, se trató de un ataque directo o un intento de secuestro de una persona que iba escoltada y sus elementos de seguridad repelieron el ataque. Debido a la intensidad de la balacera tuvieron que intervenir los militares.CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El delantero colombiano del equipo de futbol Atlas, Julián Quiñones, y su novia Ana Gabriela, presenciaron el enfrentamiento armado entre autoridades y un grupo de civiles armados cerca de la Plaza Andares, en Zapopan, Jalisco.
“Que pesadilla acabamos de vivir en andares!! Dios nos proteja siempre siempre a todos!”, escribió Ana Gabriela en sus historias de Instagram.
Previo a esta publicación, Ana Gabriela publicó una fotografía junto con Quiñones en la que se les veía paseando cerca de la Plaza Andares, por lo que el bicampeón con Atlas habría estado cerca de la zona en donde se desató el enfrentamiento.
El futbolista no se ha pronunciado sobre lo vivido en Plaza Andares. En sus redes no hay mucha actividad, solo una publicación en sus historias donde se le ve en su último partido de la temporada de la Liga MX.
Según la prensa de Jalisco, se trató de un ataque directo o un intento de secuestro de una persona que iba escoltada y sus elementos de seguridad repelieron el ataque. Debido a la intensidad de la balacera tuvieron que intervenir los militares.
La zona comercial de Zapopan, Jalisco, es un área que visitan mucho los futbolistas de los equipos Atlas y Chivas, además de personajes del mundo del espectáculo.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó al respecto en la conferencia de prensa mañanera.
“Según el informe preliminar, querían secuestrar a una persona y los… ¿cómo se les llama?, custodios, escoltas, sí, que no me gusta eso de guardaespaldas, los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera e intervino el Ejército, porque avisaron al Ejército”, indicó.
Subrayó que, si no se permite al Ejército intervenir en asuntos de seguridad pública, en esa balacera no hubiera podido intervenir.
“A veces antes, cuando no se le permitiría al Ejército intervenir en temas de seguridad porque constitucionalmente estaba impedido podían estar asaltando a una persona en frente de un batallón y no participaban porque legalmente estaban impedidos. Ahora sí participan e intervinieron”, añadió.
Dijo que era muy lamentable el asunto y al parecer querían secuestrar a un empresario que se dedica a la compra y venta de vehículos y que, detrás de este asunto está el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).