Tamaulipas
Cabeza de Vaca "choca" con AMLO: También se atribuye logros de seguridad en Tamaulipas
Por la mañana, López Obrador presumió que, a partir de su llegada al Gobierno federal en el 2018, la criminalidad va a la baja en Tamaulipas, logro que atribuyó, principalmente, a la llegada de fuerzas federales.CIUDAD VICTORIA, Tam., (apro).- El exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, prófugo de la justicia, se apuntó los logros en materia de disminución de la inseguridad que presumió como propios el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera efectuada hoy en esta capital.
Sin referir el sitio desde donde escribió, el panista posteó en su cuenta de Twitter: “Agradezco al Gabinete de @SSPCMexico que en la visita a #Tamaulipas se hayan reconocido los logros en materia de seguridad durante el periodo de gobierno que encabecé y que concluyó el pasado 30 de septiembre. Mérito de sociedad y gobierno. ¡No retrocedamos!”.
Al contrapuntearse con López Obrador, García Cabeza de Vaca publicó, junto al mensaje, el fragmento de video de la mañanera en el que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval hace referencia a las estadísticas delictivas en la entidad, de diciembre del 2018 a agosto del 2022, en el que se muestra la baja de delitos.
El estado, en secuestro, ocupa el lugar 13 a nivel nacional; homicidios dolosos, lugar 17; robo a casas habitación, 18; extorsión, 20; robo de vehículos, 22; delitos de impacto y trata de personas, 23; y robo de transporte, 30.
La información, dijo el secretario, está basada en datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad Pública.
Por la mañana, López Obrador presumió que, a partir de su llegada al Gobierno federal en el 2018, la criminalidad va a la baja en Tamaulipas, logro que atribuyó, principalmente, a la llegada de fuerzas federales.
Al detallar su exposición, el morenista dijo que, en conjunto, el Ejército mexicano, la Secretaría de Marina, y la Guardia Nacional, suman en la entidad 10 mil 154 efectivos, en comparación con los 2 mil 599 agentes de la policía estatal.