Coronavirus
El Estado de México sigue en semáforo naranja, pero amplían horarios y aforos de actividades
A partir del próximo 16 de marzo podrán regresar, de manera voluntaria, prácticas en talleres y laboratorios en las instituciones de educación media superior y superior, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al igual que la capital del país, el Estado de México continuará una semana más en semáforo naranja, con algunas variantes: se autorizará el incremento y la ampliación de los aforos y horarios de las actividades y se reanudarán algunas actividades presenciales en las instituciones de educación media superior y superior, con el consenso previo de alumnos, maestros y padres de familia.
Así lo dio a conocer el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, luego de que el último reporte epidemiológico marca una disminución en el ritmo de contagios.
“En el Estado de México la próxima semana seguiremos en semáforo naranja, lo que significa avanzar con precaución, significa mantener vigentes las medidas preventivas para seguir bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, y también significa seguir avanzando en la recuperación económica, sin arriesgar la salud de nuestras familias.
“En este sentido, vamos a ampliar los horarios y aforos de las actividades que hoy en día están operando, al mismo tiempo que mantendremos las medidas preventivas”, indicó a través de sus redes sociales.
Del Mazo detalló que a partir del próximo lunes 15 de marzo los pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, museos, cines, espacios culturales y teatros, podrán ampliar su aforo al 40% de su capacidad.
Los restaurantes podrán funcionar todos los días hasta las 23:00 horas y tendrán un aforo permitido del 40% en espacios cerrados y 50 por ciento en abiertos.
El mandatario estatal explicó que los espacios públicos como parques, zoológicos, áreas naturales, y campos deportivos siguen operando.
Asimismo, informó que a partir del próximo 16 de marzo podrán regresar, de manera voluntaria, prácticas en talleres y laboratorios, en las instituciones de educación media superior y superior.
Estas actividades, explicó, se llevarán a cabo con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia.
Además, añadió que también se podrán retomar servicios administrativos como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.