Elecciones 2024
“Perdió la censura, ganó la libertad”: AMLO celebra decisión del TEPJF sobre su libro (Video)
Al asegurar que el Tribunal Electoral no prohibió su libro “¡Gracias!”, el presidente leyó un fragmento del capítulo referente a “La guerra sucia y el desafuero”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechara el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, el cual ordenaba al Instituto Nacional Electoral (INE) analizar la queja de la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz contra el libro “¡Gracias!” de su autoría.
“El Tribunal Electoral no prohibió el último libro de mi quehacer político titulado '¡Gracias!'. Perdió la censura; ganó la libertad”, celebró el mandatario en sus redes sociales.
López Obrador compartió además un video en el que dio lectura al fragmento del capítulo cuatro de su libro, titulado: “La guerra sucia y el desafuero”.
El Tribunal Electoral no prohibió el último libro de mi quehacer político titulado '¡Gracias!'. Perdió la censura; ganó la libertad. pic.twitter.com/OskU87VB9E
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 4, 2024
Ahí, rescató la postura de Robert Lansing, secretario de Estado de Estados Unidos, al presidente Woodrow Wilson en 1924.
El fragmento que leyó el presidente dice:
“México es un país extraordinariamente fácil de dominar porque basta con controlar a un solo hombre: el presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que esto nos llevaría otra vez a la guerra.
“La solución necesita de más tiempo: debemos abrirles a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto al liderazgo de los Estados Unidos.
“México necesitará de administradores competentes. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la Presidencia. Sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queremos. Y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros”, concluye el fragmento del libro.
Y al final López Obrador dice: “Se cumplió la profecía transitoriamente. Ya no es así”.