CDMX
¿Vecinos ruidosos, bloqueo de calles, mal cuidado de mascotas? Ahora puedes levantar una queja en línea
A través del portal Queja Ciudadana de la CDMX, los ciudadanos podrán levantar un reporte sobre alguna falta cívica.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la Ciudad de México tiene una nueva plataforma para interponer quejas en línea contra los vecinos ruidosos, el cierre de vía pública, la obstrucción de salidas de un inmueble o de la vía pública, así como el mal cuidado de las mascotas; es decir, lo que constituye una falta cívica.
Se trata del portal Queja Ciudadana de la CDMX https://quejaciudadana.cdmx.gob.mx/
A continuación, se ofrecen las instrucciones para interponer la queja de un particular ante un Juzgado Cívico:
- Tener una Cuenta Llave CDMX. Si no la tienes, puedes sacarla en este link: https://llave.cdmx.gob.mx. En ella se registra tu nombre, tu dirección y tu correo electrónico.
- Tener el nombre y la dirección del probable infractor a quien se va a denunciar.
- La conducta que se va a denunciar debe ser una infracción contenida en la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.
- Llenar el formulario de la Queja Ciudadana en la CDMX.
- La queja se asignará a un Juzgado Cívico que determinará si aplica imponer multas, días de arresto u horas de servicio comunitario.
En la misma plataforma, el gobierno local aclara que, si la conducta que se quiere denunciar es un delito, por ejemplo, robo, violencia familiar, amenazas, entre otros, se tiene que usar una plataforma diferente, que es la de Denuncia Digital: https://denunciadigital.cdmx.gob.mx/