La Emperatriz
“La Emperatriz” causa furor en la Ciudad de México
En un hecho trágico, a su paso por Hidalgo, una mujer quiso sacarse una selfie con la locomotora, sin embargo, el tren la golpeó en la cabeza y murió al instante.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La locomotora “La Emperatriz 2816”, de la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC), llegó a la Ciudad de México luego de partir desde Calgary, Canadá, hace 44 días.
La máquina de vapor se detuvo en la zona de vías de avenida Río San Joaquín y la calle Ferrocarril de Cuernavaca, donde ya la esperaban cientos de capitalinos que, emocionados, hicieron fila para esperar su arribo y conseguir una fotografía de la histórica locomotora.
La página oficial de la empresa tenía la información de que el antiguo tren de pasajeros y de carga llegaría a la capital mexicana al medio día del 7 de junio y permanecería en el sitio durante 2 horas.
Diversos medios reportaron la presencia de ciudadanos que hicieron fila horas antes de la llegada de “La Emperatriz” para admirar esta pieza con 94 años de historia.
Los asistentes pudieron observarla y tomar fotografías a la distancia, pues la empresa especificó que no se puede ingresar al interior del 2816.
En un hecho trágico, a su paso por Hidalgo, una mujer quiso sacarse una selfie con la locomotora, sin embargo, el tren la golpeó en la cabeza y murió al instante.
La locomotora regresará a Canadá después de haber recorrido los 3 países de Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México.