Remate de Libros
Gran Remate de Libros y Películas en la CDMX: fecha, sede y horarios
Dicho evento se llevará a cabo de las 11:00 a las 20:00 horas y participarán más de 197 expositores y 300 sellos editoriales.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, se realizará la decimoséptima edición del Gran Remate de Libros y Películas del 27 al 31 de marzo en el Monumento a la Revolución, informaron las autoridades capitalinas.
Dicho evento se llevará a cabo de las 11:00 a las 20:00 horas y participarán más de 197 expositores y 300 sellos editoriales.
Esta mañana, el secretario de Gobierno de la CDMX (Secgob), Ricardo Ruiz, relató que el Gran Remate de Libros tiene la finalidad de “impulsar el acceso a la lectura y promover los derechos culturales”.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, anunció que esta edición será la primera de dos que se realizarán en 2024.
Recordó que el año pasado se implementó por primera vez esta estrategia, con las ediciones 15 y 16 que en su conjunto remataron más de medio millón de ejemplares y reunieron a más de 250 mil personas.
La funcionaria adelantó: “Eso habla de una ciudad lectora, interesada en los libros, en este tipo de actividades y por eso hemos robustecido esta iniciativa con la brigada…este año vamos a tener también la edición número 18 del ‘Gran Remate de Libros’”.
Dijo que en esta edición habrá “títulos de más de 197 expositores y 300 sellos editoriales, entre libros, revistas, cómics, filmes, vinilos y CDs, a precios accesibles que van de los 10 hasta los 150 pesos, y con propuestas para niñas y niños, jóvenes y familias enteras”.
Entre las editoriales que participarán en el “Gran Remate de Libros y Películas” Curiel de Icaza resaltó: Colofón, Canal 6 de Julio, Casa de las Palabras, Educal, Siglo XXI, Fondo de Cultura Económica, Ediciones Era, Algarabía, Turner, Ediciones Akal, “entre muchísimos, muchísimos sellos”.
En tanto, la coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad A.C., Paloma Saiz Tejero, explicó que dicho evento evita la “trituración y se da una segunda oportunidad a los ejemplares que se encuentran embodegados, al terminar su tiempo de vida en librerías, a la vez que se brinda a la población materiales a bajo costo”.
Y concluyó: “Es muy importante, además de las editoriales, sobre todo, para los lectores, yo creo que ahí verdaderamente nos beneficiamos todos de esto. Entonces, esa es la razón por la cual hacemos el Remate de Libros y que creemos que el poder adquirir los libros a bajo costo es imprescindible”.