Claudia Sheinbaum
“Podemos decir que es el mejor presidente de México”: Brugada despide a AMLO
La jefa de Gobierno electa recordó el último día del sexenio del presidente y dio la bienvenida a la nueva presidenta Claudia Sheinbaum.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Podemos decir que es el mejor presidente de México”, afirmó la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, al recordar el último día del sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues este 1 de octubre tomará protesta como mandataria, Claudia Sheinbaum Pardo.
El lunes 30, durante la inauguración de la Utopía “Huizachtepetl”, Brugada también felicitó a la próxima presidenta: “Así que tenemos nuestro corazón acongojado, con nostalgia, pero contentos, porque lo que viene le dará continuidad a lo que se hizo”.
Hoy concluye su mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero el legado de lucha que nos deja tendrá continuidad con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación iniciada por él, por parte de la doctora Claudia Sheinbaum. Ha sido un honor luchar al lado… pic.twitter.com/guapgpNX2R
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) October 1, 2024
Aunque casi todo su discurso lo utilizó para elogiar la administración de López Obrador: “Recordar la hazaña histórica que hizo este gran pueblo hace seis años, cuando 30 millones de personas, de mexicanos, hombres y mujeres, decidimos hacer historia y sacar a los gobiernos corruptos, los gobiernos que estaban acabando con los recursos naturales de nuestro pueblo”.
Mientras los asistentes coreaban, “¡es un honor, estar con Obrador!”, la exalcaldesa de Iztapalapa tomó unos minutos para festejar a la ex jefa de Gobierno: “Mañana asume la primera mujer presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, nuestra presidenta de la república, y también le decimos desde aquí ¡viva Claudia Sheinbaum!”.
En su cuenta de X, Clara Brugada compartió una animación que muestra de manera representativa, en menos de dos minutos, la trayectoria López Obrador, con referencias a la famosa fotografía de Luis Antonio Rojas, que se encuentra en la portada del libro “Gracias”, escrito por el dirigente mexicano.