Gobierno de Sheinbaum
Sheinbaum tiene la posibilidad de no arrastrar manías del gobierno anterior: Ivonne Ortega
La legisladora pidió a Sheinbaum que así como aprobaron las reformas del Poder Judicial y el pase de la GN a la Sedena, también se apruebe la reducción de la jornada laboral de 40 horas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante la sesión del Congreso General en la que Claudia Sheinbaum, rendirá protesta como la primera presidenta de México, la coordinadora parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), Ivonne Ortega, afirmó que ahora la presidenta electa tiene la posibilidad de imprimir su propia visión de gobierno y no arrastras los errores y manías del gobierno anterior.
La diputada emecista resaltó que en su partido encontrarán sororidad, pero no complicidad; diálogo, pero no sumisión, ya que el partido naranja seguirá defendiendo el federalismo y el respecto a los gobiernos en lo electoral y su gestión.
“En sus manos está imprimir su propia visión de gobierno y no arrastrar los errores ni las manías del gobierno saliente. En sus manos está destacar por sus propias acciones. En sus manos está propiciar un clima de diálogo democrático en pluralidad, una verdadera reconciliación nacional.
“Presidenta, tenga por seguro que en el Movimiento Ciudadano encontrará respeto, más nunca sometimiento. Seguiremos impulsando durante esta legislatura las causas que quienes con sus más de seis millones y medio de votos nos dieron su respaldo en las pasadas elecciones
“Desde la bancada naranja insistiremos en defender el federalismo y el respeto a nuestros gobiernos en lo electoral y en su gestión. Trabajaremos para que avance las reformas para el reconocimiento de una nueva ola de derechos laborales, derechos con los que siempre ha estado comprometido movimiento ciudadano, como también está comprometido para avanzar en tener un país seguro, con armonía social y en el que se respeten los Derechos Humanos”, resaltó.
La legisladora pidió a la nueva presidenta de México que, así como aprobaron las reformas del Poder Judicial y el pase de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también se aprueben reformas como la reducción de la jornada laboral de 40 horas, así como reformas en favor de la ciudadanía para construir un México nuevo.
“Esperamos de la presidenta voluntad para que, con la misma rapidez con la que se aprobaron las reformas que capturaron al poder judicial y militarizaron la seguridad, se apruebe la reducción de la jornada laboral de 40 horas.
“Queremos una presidenta para todas las personas que se comprometa a que aprobemos en este Congreso de la Unión un sistema nacional de cuidados que pague la deuda que se tiene con las mujeres.
“Movimiento ciudadano es y será una fuerza política dialogante, constructiva y que está lista para seguir ganando espacios de representación que sirvan para consumar cambios a favor de las personas. Aquí están nuestros votos, presidenta. Aquí están nuestros votos para construir un México nuevo. Están nuestros votos también para defender el Estado de Derecho y a nuestra República”, enfatizó.