CDMX

Fiscalía de CDMX inicia investigación por presunto atentado contra diputada local del PRI

La institución se deslindó de las acusaciones vertidas por el dirigente nacional del PRI contra Ernestina Godoy en el marco de la discusión en el Congreso de la CDMX de su posible ratificación.
domingo, 7 de enero de 2024 · 23:15

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por las denuncias públicas realizadas por integrantes del PRI en la capital sobre el atentado que sufrió la diputada local tricolor, Guadalupe Barrón.

Proceso informó que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. denunció que este 7 de enero el vehículo personal de la diputada Barrón fue baleado afuera de su domiciliio y que recibió amenazas y mensajes intimidantes.

“Alito” Moreno acusó que esto forma parte de una campaña de terrorismo y presión política por parte de Morena contra los intregrantes de la oposición en el Congreso de la Ciudad de México que anunciaron su voto en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la FGJCDMX.

 

 

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que ha iniciado, por noticia criminal, una carpeta de investigación y ha desplegado todas sus capacidades para esclarecer los hechos ocurridos.

“La FGJCDMX hace un respetuoso llamado a las personas agraviadas a presentar la denuncia correspondiente, por lo que ponemos a su disposición todos los canales de contacto con que cuenta la institución, ya sea presencial en cualquier agencia del Ministerio Público, por internet en https://denunciadigital.cdmx.gob.mx, vía telefónica a los números (55) 5200 9000 y 800 745 2369, o a través de nuestras redes sociales en Facebook: FGJCiudadDeMexico; en X: @FiscaliaCDMX; en TikTok: @fiscaliacdmx; y en Instagram: fiscaliacdmx_”, señaló mediante un comunicado.

La institución se deslindó de las acusaciones vertidas por el dirigente nacional del PRI contra Ernestina Godoy en el marco de la discusión en el Congreso de la CDMX de su posible ratificación.

“Ni la titular de esta Fiscalía ni algún integrante de la institución se ha conducido con amenazas ni agresiones para amedrentar a alguna o algún legislador como dolosamente se ha señalado.

“Bajo cualquier circunstancia, esta Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México condena la violencia por lo que reitera que investigará hasta sus últimas consecuencias los hechos ocurridos. Al margen de la Ley, nada. Por encima de la Ley, nadie”, indicó.

Comentarios