Ernestina Godoy

Junto a Sheinbaum, Godoy reaparece y lanza: “Me convertí en la enemiga número uno del PRIAN”

La exjefa de gobierno de la CDMX se deshizo en elogios para la exfiscal a quien describió como “una mujer honesta, valiente, con principios extraordinarios”.
viernes, 12 de enero de 2024 · 20:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La exfiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, reapareció en un acto político para ser arropada por la plana mayor de mujeres de Morena y su precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, quien envió un mensaje a los diputados locales que le negaron la ratificación en el cargo:

“La verdad, nos hicieron un favor porque ahora Ernestina va a recorrer toda la ciudad y, si se puede, todo el país”.

En el Parque Bicentenario, en la alcaldía Miguel Hidalgo, a donde fue convocado el evento “Es tiempo de nosotras”, la exjefa de gobierno de la CDMX se deshizo en elogios para la exfiscal a quien describió como “una mujer honesta, valiente, con principios extraordinarios” y quien hizo “la mejor fiscalía sobre atención a feminicidios, no solamente en nuestro país, sino en cualquier lugar del mundo”.

Las porras fueron tales que Sheinbaum Pardo se aventuró a decir que el esquema de investigación impulsado por Godoy “logró cero impunidad en feminicidios en la ciudad, por eso disminuimos los feminicidios en más del 30% en la Ciudad de México”.

La morenista destacó las investigaciones que hizo la FGJCDMX con Godoy al frente y acusó que “el frente de derecha” votó contra la ratificación de Godoy “por venganza por su trabajo honesto”.

También en su apoyo, la exministra Olga Sánchez Cordero dijo a Godoy “está donde está porque a todos se los ...(hizo una seña) por hacer su trabajo… es una gente dedicada y honesta”.

La precandidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, no estuvo en el templete pues ya terminó la precampaña y la ley electoral se lo prohíbe, pero desde la primera fila aplaudió a quien fue funcionaria en su gobierno delegacional en Iztapalapa.

Quienes sí estuvieron arriba fueron la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, la diputada federal y aspirante a la alcaldía Iztapalapa, Aleida Alavéz, la senadora Susana Harp, entre otras legisladoras.

“¡Lista para ganar!”: Godoy

En su primera aparición en un acto político con Sheinbaum, luego de que el lunes 8 Morena y sus aliados no juntaron los votos necesarios para su ratificación por cuatro años más en la FGJCDMX, y ya sin intentar respetar la autonomía de ser fiscal, Ernestina Godoy repitió el reproche contra “una minoría” del PAN y del PRI que no votó en su favor.

“De la noche a la mañana me convertí en la enemiga número uno del PRIAN, lo cual me honra profundamente; estoy muy orgullosa”, dijo.

Igual que en el discurso que dio el martes 9 en su último informe de gobierno, reiteró que esa decisión “no fue una derrota”, sino que significó que “no negociamos la ley”.

Entonces Godoy Ramos se dijo libre como ciudadana para apoyar abiertamente las iniciativas de “nuestra próxima presidenta” y de “nuestra próxima jefa de gobierno”. Y lanzó:

“Nunca más una minoría dictará las políticas y los programas de nuestros gobiernos”.

La exfiscal adelantó que se suma a fortalecer la agenda progresista para formar una ciudad y un país seguros.

Y a sabiendas de que ya aceptó la invitación de Sheinbaum para ir a la encuesta donde definirían quién irá en la segunda fórmula para el Senado de la República, aseguró:

“Estamos listas para ganar esta ciudad, para ganar el país y ganar las mayorías en nuestro Congreso, no les vamos a dejar un solo resquicio!”

Sistema de cuidados

Luego de los elegidos a Godoy, la precandidata presidencial retomó la idea que promueve Clara Brugada para “iniciar la construcción de un verdadero sistema de cuidados” en el país para aligerar el trabajo de las mujeres dedicadas a cuidar a adultos mayores o personas enfermas.

Luego, trató de darle un toque feminista a su discurso, al asegurar que, de ganar la Presidencia, “también vamos a luchar por la igualdad, porque también los hombres tienen que hacer trabajo del hogar. No es nada más que el Estado se encargue de un sistema de cuidados, también se trata de la igualdad afuera del hogar, pero también dentro del hogar”.

La propuesta arrancó aplausos de muchas mujeres, pero también las risas de varias de las presentes.

Por último, Claudia Sheinbaum ofreció luchar “hasta el último momento para erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Comentarios