IMSS-Bienestar
Recibirán el pago de su primera quincena nuevos trabajadores del IMSS-Bienestar en la CDMX: Batres
El jefe de Gobierno y la secretaría de Salud, Oliva López Arellano, dijeron que la basificación del personal de la salud se ha ejecutado en “tiempo récord”; sin embargo, hasta el 12 de septiembre, cientos de trabajadores del sector han realizado diversas protestas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los 5 mil 121 trabajadores de la salud que ya firmaron su nombramiento federal y se incorporaron al Organismo Público Descentralizado del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) Bienestar recibirán su primer pago de quincena este viernes 15, confirmó el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
El jefe de Gobierno capitalino y la secretaría de Salud, Oliva López Arellano, ya habían afirmado anteriormente que los incorporados al IMSS-Bienestar, recibirían su primer pago como trabajadores formales el 15 de septiembre, pues comenzaron sus labores el 1 de septiembre.
Sin embargo, al menos hasta el 12 de septiembre, personal de la salud ha estado realizando manifestaciones de protesta contra el proceso de basificación, el cual, dijeron el jefe de Gobierno capitalino y la secretaría de Salud, ha sido ejecutado en “tiempo récord”.
A propósito de las manifestaciones, el mandatario morenista explicó:
“Quienes se han manifestado ya no ponen en duda que se vaya a dar el proceso de basificación, sino más bien lo que están pidiendo es que se les incorpore al proceso, y ahí tenemos a varios grupos de médicos.”
Tras mencionar lo anterior, puntualizó: “Como ya vieron que sí cumplimos entonces están: ‘nosotros también, nosotros también, nosotros también’”.
Los pasados 4, 7, 8 y 12 de septiembre personal médico realizó sendas movilizaciones en la capital para denunciar que no se les ha tomado en cuenta en la asignación de plazas de base con salario fijo, además de que exigieron mejores condiciones laborales y homologación de sueldos.
Entre los inconformes se presentaron integrantes del Instituto del Bienestar (Inzabi), de los 32 hospitales incorporados a la Sedesa y del programa Salud en tu Casa.