adultos mayores
Gobierno de la CDMX presenta la Línea de Atención a la Persona Mayor; estas asesorías brindarán
El lanzamiento se debe a que, en 2022, Locatel recibió 23 mil 102 atenciones a personas mayores de 60 años que buscaban algún tipo de apoyo médico, psicológico, nutricional, para realizar trámites o reportar violencia familiar y de género.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un día después de la celebración el “Día Nacional de las Personas Mayores”, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, presentó la “Línea de Atención a la Persona Mayor”, la cual, al marcar *0311 o 55 5658-1111 (Locatel) podrán recibir asistencia médica, jurídica y ser canalizados con especialistas.
El lanzamiento se debe a que, en 2022, Locatel recibió 23 mil 102 atenciones a personas mayores de 60 años que buscaban algún tipo de apoyo médico, psicológico, nutricional, para realizar trámites o reportar violencia familiar y de género; mientras que, en lo que va de 2023, ha brindado 11 mil 869 atenciones, el 72% a mujeres.
La presentación de la línea se realizó esta mañana desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y fue encabezado por Ricardo Ruiz, en sustitución de Martí Batres, jefe de Gobierno.
El secretario de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Rigoberto Salgado Vázquez, detalló que la línea es resultado de la colaboración de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) y del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED). El objetivo es “tener un contacto más cercano, eficaz y de acompañamiento con las personas mayores”.
Lo que ofrecen:
Agregó que con llamar al *0311 o al 55 5658-1111, el millón 491 mil personas mayores que habitan la capital podrán recibir las siguientes asesorías:
- Atención geriátrica y gerontológica.
- Valoraciones médicas.
- Información sobre turismo social.
- Acompañamiento voluntario.
- Atención a los Grupos Casa y los Centros para el Desarrollo del Envejecimiento.
- Cursos para cuidadores.
- Talleres sobre envejecimiento y vejez.
- Atención a la violencia en contra de las personas mayores.