Metro
¿Los paraguas son los causantes de los retrasos en el Metro? Esto dice el STC
De acuerdo con el Metro, el pasado 17 de agosto en la estación UAM-I, de la Línea 8, con dirección a Garibaldi, un paraguas cayó a las vías, ocasionando un corte de corriente de 2 minutos.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una de las razones de los cortes de energía que generan retrasos en el servicio del Metro es la caída de paraguas a las vías, en particular, en época de lluvias; en lo que va del año se han retirado 34 de estos objetos, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Por ello, en esta temporada de lluvias, exhortó de manera especial a sus usuarios a sostener de manera adecuada y segura sus paraguas mientras esperan la llegada de los trenes, y así evitar su caída en la zona de vías, pues puede ocasionar cortes eléctricos y un retraso acumulado en toda una Línea.
En un comunicado, el STC explicó que la caída de objetos en las vías es permanente. Detalló que la estructura metálica de los paraguas puede ocasionar cortes eléctricos al hacer contacto con la barra guía, la cual cuenta con 750 volts de corriente continua y permite la energización de los convoyes en circulación.
De acuerdo con el Metro, el pasado 17 de agosto en la estación UAM-I, de la Línea 8, con dirección a Garibaldi, un paraguas cayó a las vías, ocasionando un corte de corriente de 2 minutos.
El martes 8 de agosto, hubo dos cortes de corriente para retirar paraguas. El primero ocurrió alrededor de las 7:00 horas, en la estación Guerrero de la Línea 3, mientras había alta afluencia de usuarios. El segundo se registró en la estación Chabacano, de la Línea 9, a las 8:35 horas, y ocasionó un corte de corriente de dos minutos.
El organismo que dirige Guillermo Calderón subrayó que “cada corte de corriente en la operación cotidiana de los trenes, ocasiona un retraso acumulado en toda una Línea, ya que al detenerse una unidad, genera que se retarde la corrida de todas las que están en circulación”.
Por ello, reiteró su solicitud a los usuarios “coadyuvar para mantener las condiciones normales de operación de los trenes”.