CDMX

Detienen a dos mujeres acusadas de extorsionar a comerciantes en el Centro de la CDMX

Grisel y Yara, presuntas integrantes de La Unión Tepito, fueron detenidas tras ser acusadas de extorsionar a comerciantes de la zona centro de la Ciudad de México.
martes, 1 de agosto de 2023 · 23:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Grisel “N” y Yara “N”, presuntas integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión en contra de comerciantes de la zona centro de la Ciudad de México, fueron detenidas este martes, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

La Secretaría informó que un juez de control liberó las dos órdenes de aprehensión por el delito de asociación delictuosa, las cuales fueron ejecutadas en diversos puntos de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue detenida Grisel “N”, y en la colonia Del Gas, de la alcaldía Azcapotzalco, donde detuvieron a Yara “N”. 

En un comunicado, agregó que las autoridades efectuaron trabajos de investigación y campo, en atención a diversas denuncias ciudadanas y en seguimiento a una investigación iniciada en julio de 2021, cuando fue detenida Rocío “N”, señalada como coordinadora de la célula delictiva, integrante de un grupo dedicado al narcomenudeo, extorsión y hechos violentos ocurridos en la zona centro. 

Como resultado de lo anterior, la dependencia aseguró: “Se identificó a una mujer posiblemente vinculada a la célula delictiva, encargada de coordinar a las personas dedicadas a la venta de droga al menudeo, cobrar las extorsiones de comerciantes de locales y puestos semifijos”. 

De acuerdo con reportes periodísticos, ambas señaladas forman parte de la organización delictiva La Unión de Tepito, y fue Grisel “N” quien quedó al frente de la célula delictiva luego de la detención de Rocío “N”, identificada como presunta líder, encargada de ordenar golpizas contra quienes se negaban a pagar derecho de piso. 

Las presuntas delincuentes fueron puestas a disposición de la autoridad, y requeridas en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Comentarios