CDMX
Relojes de Antara ya estaban vendidos antes de que los robaran: García Harfuch
El jefe de la policía capitalina hizo un recuento de las tres detenciones que ha habido hasta el momento sobre el asalto a la joyería BergerCIUDAD DE MÉXICO (apro)- El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los 15 relojes, con valor aproximado de 1.7 millones de pesos, robados el pasado 26 de junio de la joyería Berger, en plaza Antara, ya estaban comprometidos desde antes del robo.
Este lunes, en conferencia, el funcionario declaró: “En realidad sabemos que todos se pusieron de acuerdo para comercializar los relojes de manera muy rápida, que los tenían ya prácticamente vendidos a comprometidos desde antes del robo”.
Cuestionado sobre el destino de los relojes de alta gama robados, agregó que los joyeros no han reportado ninguna novedad relacionada con su destino.
El jefe de la policía agregó que, según los tres detenidos hasta ahora, el cuarto participante en el asalto que falta por detener, tiene mayor información:
“Evidentemente, estas personas que ya están detenidas, pues siempre buscan evadir su responsabilidad y culpar a los otros, pero la idea es tener a todos detenidos para poder sacar una conclusión concreta y no especular”.
García Harfuch hizo un recuento de las tres detenciones que ha habido hasta el momento sobre el asalto en plaza Antara y sentenció: “Falta una persona más por detener que estamos en búsqueda y nos comprometimos aquí que los íbamos a detener a todos. Y estamos seguros de que así será”.
Hace casi un mes -el 26 de junio- cuatro asaltantes utilizaron mazos para romper los cristales de la joyería Berger, situada en el centro comercial Antara, de la exclusiva zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. En ocho minutos, lograron sustraer los 15 relojes de alta gama.