CDMX
Vinculan a proceso por narcomenudeo al presunto autor intelectual del robo en joyería de Antara
Javier Sandrack “N” y Angélica “N" fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud. Sin embargo, el primero no ha sido imputado por la Fiscalía capitalina por el delito de robo a establecimiento comercial.CIUDAD DE MÉXICO (apro)- Javier Sandrack “N”, de 28 años, y Angélica “N”, de 29 años, fueron vinculados a proceso este lunes, por su probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de uso exclusivo del ejército.
Sin embargo, el primero, señalado por el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omae García Harfuch, como “el operador y el autor intelectual del robo” ocurrido en la joyería Berger, en Plaza Antara, el pasado 26 de junio, no ha sido imputado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de robo a establecimiento comercial.
En un comunicado, la Fiscalía capitalina informó que durante la continuación de la audiencia, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto ratificó la imputación correspondiente contra Javier Sandrack “N” y Angélica “N” y, tras analizar los datos de prueba, el juzgador determinó llevarles a proceso y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Agregó que la autoridad judicial les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, impuesta en primera instancia, desde el 6 de julio, por lo que hace al posible delito contra la salud. Sobre el delito de probable posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, al que se les impuso la prisión preventiva oficiosa, la autoridad declinó competencia a un juez del fuero federal.
De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, el individuo posiblemente habría tenido participación de manera directa en el asalto a la joyería Berger, ejecutado el pasado 26 de junio, en el que cuatro individuos armados destrozaron con hachas y mazos los cristales del local, para robarse 15 relojes con un valor de 1.7 millones de pesos.
El pasado 3 de julio, Javier Sandrack “N” y Angélica “N” fueron detenidos por policías de la SSC durante la ejecución de una orden de cateo en un domicilio de la colonia Bondojito, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí les aseguraron posible narcótico, un arma de fuego calibre 45, dos motocicletas, cartuchos, equipos telefónicos y prendas de ropa que, según la autoridad, coinciden con las usadas en el robo a Plaza Antara.