Plaza antara
Dan prisión preventiva a Marco, detenido por el robo a la joyería Berger de Plaza Antara
Marco “N” fue detenido en compañía de Yulissa “N” en la calle Lago de Xochimilco, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, junto con varias dosis de cocaína y un arma de fuego corta con cargador y cartuchos útiles.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control ordenó prisión preventiva para Marco “N” por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud-narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército; sin embargo, no fue imputado por su presunta responsabilidad en el asalto a la joyería Berger ocurrido en Plaza Antara el lunes pasado.
La autoridad dictó la misma medida cautelar a la tiktoker Yulissa “N” por los delitos contra la salud, cohecho; a ella no se le relaciona con el robo.
La defensa de ambos detenidos solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la continuación de la audiencia se hará el próximo martes 4 para definir su situación jurídica.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en la audiencia inicial de las dos personas, el juez de control calificó de “legales” las detenciones ocurridas entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Luego, el agente del Ministerio Público formuló las imputaciones respectivas.
Marco “N” fue detenido en compañía de Yulissa “N” en la calle Lago de Xochimilco, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, junto con varias dosis de cocaína y un arma de fuego corta con cargador y cartuchos útiles.
Según las primeras indagatorias, el hombre posiblemente estaría relacionado con el robo de la joyería Berger la noche del lunes 26 en Plaza Antara.
La FGJCMDX agregó que sigue la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio para que el Ministerio Público solicite una orden de aprehensión contra el individuo.