Claudia Sheinbaum
Gobierno de la CDMX tapa más de 700 registros para evitar el robo de cable en el Metro
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las autoridades también revisan las áreas de las líneas A y B que tienen malla ciclónica, en especial en las estaciones ubicadas en el Estado de México, para ver qué otro tipo de protección se puede poner.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la Ciudad de México ha tapado 722 registros que estaban abiertos en las líneas 1, 2 y 3 para evitar el robo de cable del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia, agregó que las autoridades también revisan las áreas de las líneas A y B que tienen malla ciclónica, particularmente en las estaciones ubicadas en el Estado de México, para ver qué otro tipo de protección se puede poner y, con ello, evitar que los ladrones entren a cometer ese delito que afecta la operación del servicio.
La mandataria local dijo que ese trabajo se ha hecho en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional y el propio Metro para cerrar todos los registros que pudieran estar abiertos.
Agregó que ha habido detenciones “menores” de personas por este delito, gracias a que hay un grupo que trabaja en coordinación con el gobierno federal para evitarlo.
En ese grupo, recordó, están las secretarías de Seguridad federal y local, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, autoridades del Estado de México, así como empresas privadas y públicas para hacer una investigación “más detallada”, explicó.
Sheinbaum Pardo reiteró que el cable robado “se vende en algún lugar de reciclamiento de material y ¿qué se hace después con ese alambre de cobre? Entonces se está siguiendo todo el caminito para poder hacer una investigación mucho más detallada y que haya detenciones”.
El lunes pasado, las autoridades informaron que el robo de cable del Metro ha disminuido 70% desde que la Guardia Nacional participa en labores de seguridad en sus instalaciones.