La Unión Tepito
Cae “El Tomate”, presunto sicario cercano a "El Betito" y pieza clave de La Unión Tepito
La policía tiene registro de que “El Tomate” cuenta con varios ingresos al reclusorio y es cercano a Roberto “N”, alias “El Betito”, actualmente recluido en un penal federal de Veracruz.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La madrugada de este jueves, durante un cateo en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue detenido José Mauricio “N”, alias “El Tomate”, presunto sicario y elemento importante dentro de la estructura delincuencial de La Unión Tepito.
El sujeto fue sorprendido en posesión de diversas dosis de mariguana y cocaína, así como de un arma de fuego, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
En un videomensaje, detalló que, con trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por agentes de la Policía de Investigación, se estableció que en dicho inmueble de la colonia Ampliación Popo se cometían actividades de narcomenudeo y se escondía “El Tomate”.
Tras obtener la orden de cateo, los agentes realizaron la diligencia y encontraron aproximadamente 700 dosis de cocaína y casi 400 gramos de la misma; además de mismo 387 dosis de mariguana, un arma de fuego y varios cartuchos útiles.
También detuvieron al sujeto presuntamente relacionado con delitos de alto impacto, como extorsión y homicidio; venta y distribución de droga, y cobro de piso.
Cercano a “El Betito”
La policía tiene registro de que “El Tomate” cuenta con varios ingresos al reclusorio. Según el vocero de la Fiscalía local, José Mauricio “N” es uno de los operadores principales del grupo delictivo “La Unión Tepito”, y cercano a Roberto “N”, alias “El Betito”, actualmente recluido en un penal federal de Veracruz.
También está documentado que tiene relación con averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas entre 2012 y 2019 por los delitos de homicidio, violencia familiar y narcomenudeo.
Según investigaciones, “El Tomate” podría estar relacionado en la masacre ocurrida en la Plaza Garibaldi en septiembre de 2018, en la cual seis personas murieron y otras más resultaron lesionadas.
José Mauricio “N” fue trasladado, junto con la droga y el arma a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes a fin de continuar las indagatorias, llevar a cabo el análisis pericial de los indicios y determinar su situación legal.