CDMX
Omar García Harfuch se descarta como candidato a gobernar la CDMX
Pese a que encabeza las encuestas, el jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, volvió a descartarse como aspirante a la jefatura de gobierno.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a seguir arriba en las encuestas, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, se volvió a descartar como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones del 2024, y dijo que su interés es “continuar en el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum”.
Tras esa declaración, la aspirante presidencial añadió: “Hay muchos compañeros y compañeras. Lo que sí te puedo decir con garantía, es que va a ganar nuestro movimiento en el ‘24”.
En conferencia, al término de la inauguración del Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual (CERV), el jefe de la policía local fue cuestionado sobre encuestas recientes que lo siguen colocando en el primer lugar de las preferencias de los capitalinos para suceder a la morenista en las elecciones locales del próximo año.
“Lo que nos gustaría, y hablo en plural por el equipo de la propia Secretaría de Seguridad que está con nosotros, es que la ciudadanía sepa que tiene una policía que no tiene distracción alguna. Nosotros, nuestro trabajo y mi trabajo en particular, no permite tener una distracción así porque, como lo comentamos ayer, sería muy malo para la propia policía y muy malo para la ciudadanía”, dijo.
García Harfuch añadió: “El encargo que yo tengo de la jefa de gobierno es ser jefe de la Policía de la Ciudad de México, y eso es lo que desarrollamos todos los días, no solo yo, todos los subsecretarios y la subsecretaria es lo que estamos haciendo todos los días”.
Y agregó: “Pensar en algún tipo de especulación a futuro, a mí lo que me gustaría es, obviamente, continuar en el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum. Lo he dicho muchas veces y es lo que consideramos hacer”.
–¿Pero no se descarta?
–Sí nos descartamos, porque soy jefe de la Policía, no tengo ningún otro interés más que hacer la tarea que me es instruida todos los días.