Nueva Línea 1
Aumentó a 173 mil usuarios de la Línea 1 del Metro en el segundo día tras la reapertura
El secretario de Semovi, Lajous Loaeza, anunció que reforzarán la información para los usuarios, ya que muchos hacen preguntas, por lo que fortalecerán la comunicación a través del sistema de boceo en el tren, con el personal de campos y con mantas que orienten a la gente.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la reapertura el domingo 29 de octubre del tramo Pantitlán-Isabel la Católica de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivos (STC) Metro, en el segundo día de operación ésta registró 35% más de usuarios.
El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que durante las primeras horas de servicio de dicho tramo, la afluencia aumentó de 128 mil 355 usuarios registrados el domingo, a 173 mil 544 pasajeros “transportados en las horas que estuvimos en operación” el lunes 30.
Sólo en el tramo reabierto se transportaron 57 mil 877 pasajeros y los puntos con mayor ingreso fueron las estaciones Pino Suárez y Merced, puntualizó el funcionario en conferencia.
Añadió que este lunes 30, la estación Pino Suárez registró entre las 7:00 y 8:00 horas una afluencia máxima de 80%, mientras en Pantitlán, entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana, alcanzó 55% de usuarios: “Un comportamiento estudiado, tradicional, de esta Línea”.
El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, apuntó que el servicio de apoyo que brinda la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) registró una fuerza de operación matutina de 180 unidades en las rutas de Pantitlán a Balderas, Isabel la Católica a Balderas y de Balderas a Pino Suárez.
Remarcó: “Buena parte de la demanda que va de Pantitlán en sentido al poniente tiene como destino Pino Suárez, es decir, va a la zona central de la ciudad o hace transbordo en la Línea 2 del Metro, u otra parte de la demanda continua ese viaje, y es primordialmente lo que está atendido la RTP”.
Sin embargo, reconoció que se registró una disminución en el uso de estos camiones y en la Línea 2 del Metrobús.
Lajous Loaeza anunció que reforzarán la información para los usuarios, ya que muchos hacen preguntas, por lo que fortalecerán la comunicación a través del sistema de boceo del Metro en el tren, con el personal de campos y con mantas que orienten a la gente desde la estación hacia la salida de los autobuses.
Y recordó que continúa el servicio de apoyo que se estableció desde el cierre del tramo: “Tenemos servicio con autobuses de RTP de Balderas a Pantitlán, y de Pino Suárez a Pantitlán, y por su puesto en el sentido inverso; también en el caso del servicio del Metrobús, continua el apoyo, que sale de Pantitlán hasta Balderas por el Eje 1 Norte”.
El titular de la Semovi agregó que también continúa el corredor que da servicio por avenida Izazaga, de Pantitlán a Chapultepec.