Metro CDMX
Pasajeros de la Línea B del Metro fueron desalojados y el servicio suspendido (Videos)
30 personas fueron atendidas por crisis nerviosas y dos trasladadas a un hospital tras sufrir un esguince al salir de la estación y por crisis nerviosa.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Decenas de pasajeros de un tren de la Línea B del Metro fueron desalojados y el servicio suspendido por un incidente ocurrido en la interestación Morelos-San Lázaro la mañana de este jueves; 30 personas fueron atendidas por crisis nerviosas y dos trasladadas a un hospital tras sufrir un esguince al salir de la estación y por crisis nerviosa.
El incidente ocurrió alrededor de las 11 horas y hasta las 12:15 horas, se informó que no había servicio de las estaciones Romero Rubio a Buenavista y que se coordinaba servicio provisional de Ciudad Azteca a Oceanía por ambas vías con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
El incidente generó molestia en los usuarios, quienes tuvieron que buscar otras formas de transporte para llegar a sus destinos.
Al momento del hecho, usuarios de redes sociales difundieron que el tren se había descarrilado y que había tenido una explosión. No obstante, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) descartó ambas situaciones.
En una tarjeta informativa dijo que personal del área de Transportación “verificó que no existe ningún descarrilamiento de tren en la Línea B y se descarta que existan personas lesionadas. También se afirma que no existió ninguna explosión”.
Añadió que se realizaban maniobras para restablecer el servicio en toda la Línea, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista.
Guillermo Calderón, director del Metro, acudió al punto para supervisar los trabajos necesarios para la reanudación del servicio. Dijo que solicitó al área de Incidentes Relevantes realizar las investigaciones pertinentes “a la brevedad”.
En una segunda tarjeta, el organismo informó que, “por seguridad en la operación, personal de vías realiza la revisión de vías en la interestación Morelos-San Lázaro de la Línea B”.
Agregó que las 30 personas atendidas por crisis nerviosas en el lugar se retiraron por sus propios medios.