CDMX
Granizo “atípico” también tiró cuatro árboles y 13 techos y toldos: Sheinbaum
Sobre el techo de la tienda comercial que cayó, dijo que “la propia tienda se va a hacer cargo de la recuperación de este techo que se cayó por el peso del granizo”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como una “granizada atípica”, calificó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el fenómeno meteorológico ocurrido la tarde de ayer en varias alcaldías, pero que se concentró en Benito Juárez y Coyoacán.
En su conferencia matutina, agregó que, además de la caída del techo de la tienda de autoservicio en Mixcoac, la lluvia y el granizo provocaron la caída de cuatro árboles, “varios” encharcamientos, de los cuales 9 fueron por el granizo que tapó las coladeras; así como el derribo de 13 láminas, techos y toldos.
“Fue una granizada atípica, además concentrada en cierta zona de la ciudad: Benito Juárez, Coyoacán, una parte del Centro y Venustiano Carranza, pero esencialmente fueron Coyoacán y Benito Juárez”. También mencionó Álvaro Obregón, Tlalpan y Miguel Hidalgo.
La mandataria capitalina dijo que mientras ocurría la precipitación “estuvimos muy pendientes” y en contacto vía telefónica con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien “llegó ahí también al mismo tiempo que la secretaria”.
Sobre el techo de la tienda comercial que cayó, dijo que “la propia tienda se va a hacer cargo de la recuperación de este techo que se cayó por el peso del granizo”.