CDMX
Granizada en CDMX provoca caída del techo de un Soriana y caos vial (Video)
Ubicado en Avenida Revolución y Avenida Patriotismo, en la Alcaldía Benito Juárez, el supermercado sufrió la pérdida parcial de su estructura, aunque hasta el momento no se reporten heridos.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). -Las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, sufrieron fuertes lluvias y granizadas que provocaron inundaciones, trafico vehicular y el colapso del techo de un supermercado.
Debido a la fuerte tromba con granizo que cayó sobre la Ciudad de México, parte del techo de la tienda Soriana ubicada en Avenida Patriotismo esquina Holbein cayó.
Ubicado en Avenida Revolución y Avenida Patriotismo, en la Alcaldía Benito Juárez, el supermercado sufrió la pérdida parcial de su estructura, aunque hasta el momento no se reporten heridos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarrilla debido a fuerte lluvia y granizo en las siete alcaldías más afectadas.
En redes sociales, usuarios dieron cuenta del fuerte granizo, así también hay fuertes lluvia, caída de árboles y encharcamientos en la zona Sur y Oriente reportaron autoridades capitalinas.
Mientras que en Calzada de Tlalpan y Av. San Fernando, en la Colonia. Belisario Domínguez, en Tlalpan, cayó un árbol de 20 metros de longitud.
Aunque no aclaró si el hecho está asociado con la lluvia, la secretaria puntualizó que no hay heridos y que Bomberos trabajan en el lugar.
"Al caer, afectó, dañó, un vehículo particular y cableado de CFE, postes de alumbrado público y semáforos", informó la Secretaría.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas continuará el temporal de lluvias en diversas entidades como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, debido a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y vaguada monzónica.
Asimismo, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua alertaron que estos fenómenos podrían provocar deslaves y el incremento de los niveles de ríos y arroyos.