CDMX
“No hay tregua” contra el cártel inmobiliario, advierte Mario Delgado
El dirigente de Morena, Mario Delgado, rechazó que exista una persecución política contra panistas por el llamado cártel inmobiliario; "la persecución es contra la corrupción y ahí sí no hay tregua", dijo.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, atajó este viernes los señalamientos de persecución política a miembros del PAN, implicados en la trama del llamado “cártel inmobiliario”.
“Se dicen perseguidos, se dicen víctimas, pero no lo son. La lucha contra la corrupción es pareja. Vivimos en tiempos de la Cuarta Transformación, donde el eje principal, como lo ha marcado el presidente López Obrador y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es erradicar la corrupción.
“Y esto no es un asunto político, es estratégicamente jurídico y legal. La persecución es contra la corrupción y ahí sí no hay tregua”, expuso hoy Mario Delgado.
La declaración del morenista se relaciona con la liberación de una orden de aprehensión contra el exdelegado de Benito Juárez y diputado local capitalino, Christian Von Roehrich, a quien la Fiscalía de la Ciudad de México intenta procesar por su presunta implicación en las autorizaciones indebidas y recepción de sobornos por parte de constructores.
Ayer, el dirigente del PAN, Marko Cortés, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y el líder de la bancada panista Jorge Romero, salieron en defensa de Von Roehrich acusando a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de estar detrás de las pesquisas judiciales que se siguen contra varios exfuncionarios panistas radicados en Benito Juárez, donde el propio Romero es considerado líder de facción.
De ahí que Mario Delgado saliera hoy a emitir un reconocimiento a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como para responder a los señalamientos de los panistas, a los que acusó de ser cínicos y politiqueros; además, los conminó a defenderse con pruebas y ante la ley.
El escándalo del llamado “cártel Inmobiliario” consiste en la autorización de construcciones y un impulso a la gentrificación de la que se habrían beneficiado varios políticos militantes del PAN.