CDMX
El PAN sale en defensa de Von Roehrich; Cortés llama a Sheinbaum “aprendiz de dictadora”
La cúpula del PAN denunció persecuciones políticas en estados gobernados por Morena, como es el caso del legislador Christian Von Roehrich; Marko Cortés calificó de "aprendiz de dictadora" a Claudia Sheinbaum.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cúpula del PAN se reunió de emergencia este jueves y acusó persecuciones políticas en diferentes estados gobernados por Morena, destacadamente por el caso de Christian Von Roehrich, el legislador albiazul por quien se liberó hoy orden de aprehensión.
Fue el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien calificó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de “aprendiz de dictadora” por desatar una “persecución política” sobre Von Roehrich.
Cortés estuvo acompañado del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, así como del coordinador parlamentario del PAN, Jorge Romero, quien a su vez es líder moral de panismo de la alcaldía de Benito Juárez, donde Von Roehrich fue alcalde y de cuyo ejercicio presuntamente indebido se desprende la pesquisa judicial.
Marko Cortés habló del asunto asegurando que la llamada 4T le ha retirado recursos a los gobiernos de oposición con el propósito de restarles fuerza y, como no lo lograron, están utilizando el aparto judicial.
“El gobierno de cuarta busca quitarnos a la mala lo que no pudo ganar a la buena, que ha buscado debilitar a nuestras alcaldesas y a nuestros alcaldes en la Ciudad de México y en todo el país, quitándoles todos los recursos posibles”, dijo.
A partir de esa consideración, el dirigente panista sostuvo que los gobiernos emanados de Morena están usando a las fiscalías para perseguir y reprimir opositores.
Von Roehrich es el más señalado de los panistas de la alcaldía Benito Juárez, por su presunta participación en el llamado “cartel inmobiliario”, un asunto al que hoy no hubo referencia expresa durante la conferencia de prensa, un esquema de corrupción en la que constructores habrían obtenido autorizaciones y facilidades indebidas a cambio de prebendas para los políticos panistas de la mencionada alcaldía.
El asunto implica a Christian Von Roehrich, quien es acusado de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, por lo que se liberó la orden de aprehensión mencionada.
Santiago Creel inclusive comparó la defensa de Von Roerich con la “defensa del INE”, al referirse a la votación contra la reforma electoral y el caso del panista mencionado:
“Porque el INE no se toca; a Christian tampoco lo van a tocar”, dijo.