Javier "Chicharito" Hernández
Chicharito es sexista, misógino y de ultraderecha: Morena
El futbolista Javier Hernández fue criticado en la podcast “La Moreniza”, que conducen la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, y la secretaria general, Carolina Rangel Gracida.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El futbolista Javier Hernández Balcázar “Chicharito” fue objeto de conversación hoy en la podcast “La Moreniza”, que conduce la presidenta de dicho partido, Luisa María Alcalde, y la secretaria general, Carolina Rangel Gracida.
“El Chicharito, en su discurso es sexista, misógino y deleznable, no se da cuenta que, por una cuestión tanto política como social, es tiempo de mujeres”, dijo Rangel Gracida.
En la emisión del podcast que se emite cada semana en YouTube, Alcalde Luján y Rangel Gracida suelen convocar invitados y esta vez fueron los comunicadores Manuel Padrero y Meme Yamel. Fue Pedrero quien, en un momento del podcast, se refirió a las agendas de ultraderecha que reniegan de los derechos de las mujeres.
El asunto ocupó una de las intervenciones de Carolina Rangel, quien subrayó su asombro por las ideas de Chicharito sobre “la energía masculina y la energía femenina”.
“Ahora resulta que si una mujer es exitosa es porque tiene energía masculina”, dijo.
La funcionaria partidista consideró que Javier Hernández, en su momento, fue una imagen del futbol mexicano, pero debe dedicarse a eso, pues no tiene ni idea para opinar sobre perspectiva de género y “muchos menos autoridad moral para decirnos a las mujeres cómo debemos actuar”.
Añadió:
“Es de lo más retrógrada. Es una vía de las ultraderechas para oprimir al pueblo, entre otras cosas, con la idea de que nos tenemos que quedar nosotras las mujeres en nuestras casas.”
La secretaria general de Morena recordó que a la presidenta Claudia Sheinbaum le llegaron a decir que como un ama de casa iba a llegar a gobernar y ella respondió, ama de casa orgullosamente y también comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.
Tras la intervención de Rangel Gracida, Luisa María Alcalde secundó:
“Es casi decirnos 'calladita te ves más bonita'”.