bebé abandonado
A 15 días de su abandono, bebé de Tultitlán permanece hospitalizado
El personal del Instituto mantiene “constantes revisiones” al bebé para “otorgarle todos los servicios que requiera para fortalecer su salud”.CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- A 15 días de permanecer hospitalizado, el recién nacido abandonado por sus padres en calles del municipio de Tultitlán, Estado de México, es atendido en el área de Neuroprotección, para “salvaguardar” su buen desarrollo, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En un comunicado difundido en su cuenta de X, la institución agregó que, de acuerdo con informes médicos del 24 y 25 de febrero, el bebé es atendido “de manera preventiva” en el área mencionada, disciplina de la que es “pionero” el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, donde se encuentra desde el pasado 11 de febrero.
El ISSSTE añadió que “el menor se encuentra estable y en buenas condiciones generales”.
Además, dijo que personal del Instituto mantiene “constantes revisiones” al bebé para “otorgarle todos los servicios que requiera para fortalecer su salud”.?
El pasado 11 de febrero, el bebé fue abandonado en calles de Tultitlán por su padre Lucio “N”, de 18 años, quien lo llevaba en una bolsa de plástico dentro de su mochila, luego de que su pareja y madre del menor, Diana “N”, de 21 años, lo parió fuera del hospital y se lo entregó para que se deshiciera de él.
El jueves 20, un juez de control los vinculó a proceso por el delito de tentativa de homicidio en agravio de su descendiente y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva. La autoridad dio cuatro meses para la investigación complementaria.