Remesas
Financiera para el Bienestar pasará a Profeco para "recuperar las remesas": Sheinbaum
El objetivo es que los mexicanos, en Estados Unidos, tengan mejores condiciones para el envío de sus remesas que, en 2024, sumaron unos 65 millones de pesos.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el próximo lunes 20 de enero, su gobierno presentará de nuevo a Financiera para el Bienestar (Finabien), la cual quedará a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el objetivo de buscar mejores condiciones económicas para el envío de las remeses de los mexicanos que viven en Estados Unidos.
“Profeco va a recuperar ya lo de las remesas. De hecho, fue una plática que tuvimos con Iván (Escalante, el director). Y el lunes presentamos de nuevo Financiera para el Bienestar para el envío de remesas”, adelantó. El próximo lunes
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, reiteró su solidaridad a los paisanos migrantes y añadió: “apoyo a todo lo que requieran y está información indispensable para que sepan cuál es la mejor forma de enviar su dinero a sus familias para que les cobren menos comisiones y que también el tipo de cambio sea más cercano a lo que existe”.
A principios de enero, la morenista destacó que, en el 2024, los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos enviaron remesas por unos 65 mil millones de dólares.
La mandataria federal agregó que ese mismo lunes 20 también presentará una iniciativa a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para beneficiar a los paisanos.
“Plan muy elaborado”
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria repitió que ya se tiene “un plan muy elaborado” para apoyar a los migrantes mexicanos, pero que no se darán detalles de este programa hasta que el gobierno de Trump anuncie los primeros pasos en materia migratoria.
Aun así, dijo que su gobierno está “listo” y “preparado” ante “cualquier cosa que pueda ocurrir frente al regreso voluntario o deportaciones” de Estados Unidos, luego del regreso de Donald Trump a la presidencia de ese país.