Reforma Poder Judicial
Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo se suma a las protestas contra la reforma judicial
De acuerdo con videos difundidos en las redes sociales, el ministro Pardo Rebolledo fue recibido con aplausos y gritos de “¡Ese ministro sí me representa!” y "¡Se ve se siente la Corte está presente!”.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, acudió la noche de este sábado al campamento que mantienen trabajadores del Poder Judicial Federal afuera de la sede del Senado de la República.
El propósito de la presencia del ministro fue para mostrar su solidaridad a su protesta contra la reforma judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que la semana pasada fue aprobada en lo general y lo particular por mayoría en la Cámara de Diputados.
#NoticiasPJF | El Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo estuvo presente en el Senado en solidaridad con los trabajadores del #PJF, quien respalda la relevancia de la Carrera Judicial en la judicatura.
— JusticiaTV (@JusticiaTV_MX) September 8, 2024
??VIDEO: Trabajadores del #PJF pic.twitter.com/IAj7JILrDQ
De acuerdo con videos difundidos en las redes sociales, el ministro Pardo Rebolledo fue recibido con aplausos y gritos de “¡Ese ministro sí me representa!” y "¡Se ve se siente la Corte está presente!”.
En un video difundido el Canal del Poder Judicial de la Federación en su cuenta de X, se le observa tomándose fotos con algunos trabajadores y el siguente mensaje:
“#NoticiasPJF | El Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo estuvo presente en el Senado en solidaridad con los trabajadores del #PJF, quien respalda la relevancia de la Carrera Judicial en la judicatura”.
La visita de Pardo Rebolledo a la sede del Senado ubicada en el Paseo de la Reforma e Insurgentes, se dio luego de que ayer la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, acudió a apoyar a los trabajadores del Poder Judicial que mantienen plantón tanbién en la sede de la Cámara de Diputados.
Además, se dio previo a la marcha contra la reforma judicial programada para este domingo 8 a las 10 horas, así como cuatro días antes de que la reforma se discuta en el Senado, fecha que adelantaron legisladores de Morena.