lluvia
Lluvia provoca corto circuito en alumbrado patrio del Zócalo, incluida águila tridimensional
Un día después del último Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la lluvia provocó el desperfecto en el tablero electrónico encendido el pasado 3 de septiembre por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La intensa lluvia que cayó la tarde de este lunes provocó un corto circuito en el alumbrado decorativo de las fiestas patrias en pleno Zócalo capitalino, incluida el águila tridimensional ubicada en la entrada de avenida 20 de Noviembre; no hubo lesionados.
Un día después del último Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la lluvia provocó el desperfecto en el tablero electrónico encendido el pasado 3 de septiembre por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
En su cuenta de X, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó del hecho:
“En Plaza de la Constitución y 20 de noviembre, Col. Centro, @AlcCuauhtemocMx, a consecuencia de la lluvia que se presentó en la zona, se registró un corto circuito en el tablero de distribución principal del alumbrado decorativo en la Plaza de la Constitución, no hubo lesionados, ni daños colaterales”.
La dependencia a cargo de Miryam Urzúa añadió que “se solicitó el apoyo a personal del área de Obras para las reparaciones correspondientes”.
El alumbrado con motivos patrios en el Zócalo capitalino fue encendido por Batres, el pasado martes 3, con motivo del 214 aniversario de la Independencia de México. Su instalación comenzó el 25 de agosto a cargo de 110 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
La réplica del águila devorando una serpiente parada sobre un nopal tiene un peso de cinco toneladas. Está hecha con luces led, escarcha, varilla y diversos materiales.
Ese es uno de los 12 conjuntos monumentales con motivos patrios en el Edificio de Gobierno, el Edificio Virreinal, el Centro Joyero y el Edificio de Mercaderes del Zócalo, así como en el cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes.