Banda MS
Así se vivió el concierto de la Banda MS, en el marco del Grito de Independencia en el Zócalo
Para el convite musical se erigieron dos escenarios, a diferencia de otros años donde suele haber uno, y para esta ocasión de frente al Palacio Nacional.CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- La Banda MS de Sergio Lizárraga hizo vibrar de regional mexicano al Zócalo capitalino durante la fiesta del Grito de Independencia, el último “Viva” del sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que incluyó una intensa lluvia previa a la celebración que no menguó los ánimos.
Para el convite musical se erigieron dos escenarios, a diferencia de otros años donde suele haber uno, y para esta ocasión de frente al Palacio Nacional.
La celebración emprendió vuelo en punto de las 20:00 con la presencia de los alumnos de la Banda Filarmónica del Cecam (Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe), en una gala orquestal y bailes folclóricos, actos que se vivieron con tremendo aguacero al son de temas como “Yo no fui”.
Tláloc intensificó su furia al seguir el programa con el mariachi de la Secretaria de Marina a los cantos de “Cielito lindo”, composición creada en 1882 por el maestro Quirino Mendoza (1862-1957).
Algunos decidieron huir en tanto la mayoría aguardaron fieles, al tiempo que el clima concedió tregua desapareciendo el torrencial para una noche fresca.
La Banda MS de Sergio Lizárraga, fundada hacia 2003, en Mazatlán, Sinaloa, dio apertura a las 22:00 a lo previsto tocando “El sinaloense’” y “Piénsalo”.
#GritoDeIndependencia2024
Continúa la fiesta en el Zócalo capitalino, previo al Grito de Independencia del presidente @lopezobrador_, este 15 de septiembre con la canción "Tengo Claro". #UnidosPorLasAudiencias pic.twitter.com/hdGUrPfPJN — Canal Catorce. (@canalcatorcemx) September 16, 2024
Los vocalistas principales Oswaldo Silvas, Alan Ramírez y David Castro, al mando de la MS, animaron a los responsables por casi un hora de espectáculo considerando “Me vas a extrañar” y “Ojos cerrados”.
La gente celebró entre banderas mexicanas, resonando cornetas, salpicando confeti y serpentinas. En los históricos edificios se dibujaron como es tradición luminarias tricolores, así como las efigies de los héroes y símbolos patrios custodiando la plaza, diseñando una velada plena de regocijo y baile hasta el último rincón entonando “Hermosa experiencia”, “Ayer la vi por la calle” y “No me pidas perdón”.
Una pausa se concedió para el último Grito de Independencia por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Más adelante se brindó una espectacular fiesta de fuegos artificiales, luces láser y drones trazando en el horizonte “¡Gracias! México”.
Continuó la fiesta musical para los incansables fans de La Banda MS de Sergio Lizárraga al son de “Feliz, feliz” y“El mechón”, con las multitudes en la plaza situada en el corazón de México.