UNAM
Con letras doradas, la UNAM ya está inscrita en muro de honor del Senado
En una sesión solemne en la Cámara alta, legisladores brindaron un homenaje a la máxima casa de estudios del país e inscribieron la mítica frase en letras doradas en su muro de honor.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su muro de honor, en letras doradas y con la frase: "Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”, el Senado de República rindió un homenaje a la UNAM por todas sus aportaciones al país.
En una sesión solemne en la Cámara alta, legisladores brindaron un homenaje a la máxima casa de estudios del país e inscribieron la mítica frase en letras doradas en su muro de honor.
Con la presencia del actual rector de la UNAM, Leonardo Lomelí; exrectores como Enrique Graue, José Narro y Juan Ramón de la Fuente, algunos senadores brindaron unas palabras de agradecimiento a la UNAM por todos sus aportes.
El primero en hacerlo fue el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, quien enfatizó que esas letras de oro son para inmortalizar a la Universidad por la conciencia nacional y su trascendencia en el país.
“Hoy inmortalizaremos en el Muro de Honor a la UNAM, y con ello reconocemos su grandeza y su trascendencia en la vida del país. En la formación de la conciencia nacional, en la creación de las instituciones democráticas, en suma, en la consolidación de la República. Esta inscripción confirma que los esfuerzos de la UNAM están a la altura de nuestros héroes nacionales”, afirmó.
Por su parte, la senadora del PRI, Beatriz Paredes, dijo que la leyenda en letras doradas servirá para recordarles a los legisladores su compromiso con la UNAM.
“Felicito a los colegas senadores que presentaron la iniciativa para consagrar en los muros de este recinto parlamentario la leyenda: ‘Universidad Nacional Autónoma de México por mi raza hablará el espíritu’ para que en el devenir del tiempo los legisladores que transiten por esta casa de la República recuerden el compromiso con nuestra máxima casa de estudios con la universidad pública de mayor significación en nuestro país.
“Se trata, desde luego, de un evento simbólico, pero es más, mucho más que un evento simbólico, revela el compromiso de todas las corrientes políticas representadas en el parlamento mexicano con la UNAM”, sostuvo.
En su intervención, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, resaltó que la Universidad no es sólo una institución académica, sino una agente de cambio social siempre al servicio de México.
“Mediante nuestros programas de extensión, vinculación y sedes en el extranjero, llevamos el conocimiento y la cultura a todos los rincones del país y a otras latitudes.
“En respuesta, nos hemos volcado en la educación crítica y empática; en la investigación científica con aplicaciones concretas; en el fomento al diálogo, y en la movilización de recursos y talento, siempre al servicio de México”, afirmó.