Gobierno de Hidalgo
Hidalgo gastará 30 mdp en el segundo informe de Julio Menchaca
El monto equivale a comprar 37 mil 179 canastas básicas al costo promedio del Índice Nacional de Precios al Consumidor (808 pesos cada una), en un estado con 43.8 por ciento de población en pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval).PACHUCA, Hgo. (apro).- El gobierno de Hidalgo destinará 30 millones 41 mil 355 pesos en una pieza audiovisual para “comunicar de manera efectiva logros, avances y desafíos”; un estudio para conocer percepciones ciudadanas; la organización del acto público protocolario, y un tiraje limitado del documento oficial, impreso y en memorias USB, como parte del segundo informe del mandatario Julio Menchaca Salazar.
El monto equivale a comprar 37 mil 179 canastas básicas al costo promedio del Índice Nacional de Precios al Consumidor (808 pesos cada una), en un estado con 43.8 por ciento de población en pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval).
Por el evento protocolario en las instalaciones de la feria de Pachuca en el que el jefe del Ejecutivo estatal dará cuenta de su segundo año de actividades, el cargo al erario ascenderá a 12 millones 751 mil 880 pesos, que incluye el montaje de sillas, templete para escenario, pantallas de diversos tamaños colocadas a lo largo y ancho del recinto, servicios de carpas, así como la sonorización y otros servicios para un aforo de siete mil personas.
Con base en la licitación EA 913003989-N137-2024, la empresa encargada será Azprotec; además, el gobierno pagará a la Agencia Promotora de Publicaciones S.A. de C.V. un millón 811 mil 340 pesos por imprimir mil 250 piezas del documento oficial, y porque éste sea digitalizado.
Se trata de una edición de lux con tapa dura, 180 páginas interiores en couché, dos caras brillantes de 150 gramos y tapa dura cartoné forrada en papel (200 ejemplares), más otra en tapa suave (mil ejemplares). De igual forma, el proveedor entregará 200 memorias USB precargadas con el PDF final, en caja rotulada del segundo informe.
En el marco de este informe, la Oficialía Mayor emitió una segunda licitación, EA-913003989-N152-2024, para un producto audiovisual cuyo fin es “comunicar de manera efectiva los logros, avances y desafíos alcanzados durante el segundo año de gestión, promoviendo la transparencia, rendición de cuentas y el fortalecimiento de la relación entre el gobierno y la ciudadanía”, aunado a un estudio de opinión con el que busca conocer las percepciones de la ciudadanía sobre el mandato de Menchaca Salazar, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La pieza viodeográfica, que contendrá una apertura o inicio de 1.5 minutos, más el “reporte de resultados” que podrá prolongarse hasta por 26 minutos, y dos minutos de cierre en los que se proyectarán agradecimientos, tendrá un costo de nueve millones 341 mil 967 pesos, incluido en todos los casos el Importe al Valor Agregado (IVA), y será desarrollada por la firma Pulpo Creatividad S.A. de C.V. Aunado a ello, el pago abarca la creación de tres cápsulas por cada una de las 19 secretarías del estado.
En tanto que el estudio de opinión, a cargo de Mendoza Blanco & Asociados, se realizará con grupos de siete a nueve participantes en los municipios de Pachuca, Huejutla e Ixmiquilpan. A esto se suma la aplicación de 12 mil encuestas en viviendas a personas mayores de 18 años. Esta actividad tendrá dos etapas: seis mil aplicadas antes del informe y el mismo número para después; su campo de incidencia serán 12 regiones de Hidalgo. Por este servicio, el erario costeará seis millones 136 mil 168 pesos.