Fiscalía de Sinaloa

Congreso de Sinaloa aprueba la renuncia de la Fiscal Sara Bruna Quiñónez

La renuncia de Quiñónez ocurrió luego de que la FGR informó que advirtió diversas inconsistencias en las investigaciones que realizó sobre el homicidio del exrector de la UAS, Héctor Cuén.
sábado, 17 de agosto de 2024 · 18:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Pleno del Congreso de Sinaloa avaló la renuncia de la titular de la Fiscalía General estatal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, por lo que oficialmente el cargo ha quedado vacante.

En sesión extraordinaria de este sábado, los legisladores de Sinaloa avalaron por unanimidad el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política para aprobar la renuncia voluntaria de la fiscal.

Por ello, el Congreso instruyó notificar a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa y al vicefiscal general y una vez realizado lo anterior se emitirá la convocatoria para que participen aquellos que aspiren al cargo de fiscal General.

De acuerdo con medios locales, Miguel Calderón Quevedo, coordinador del consejo estatal de Seguridad Pública, explicó que de todos los participantes serán electos los cinco mejores y posteriormente se enviará la terna al gobernador Rocha para que descarte a dos.

Los tres restantes serán puestos a consideración del Congreso para ser evaluados por los diputados quienes deberán designar al nuevo titular.

La renuncia de Quiñónez Estrada ocurrió luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que advirtió diversas inconsistencias en las investigaciones que realizó sobre el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Cuén.

La revisión realizada por la FGR al trabajo de su homóloga en Sinaloa derivó de las afirmaciones emitidas por Ismael “El Mayo” Zambada quien a través de una carta denunció que no se entregó a Estados Unidos sino que fue secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de su compadre Joaquín Guzmán Loera, quien lo convocó a una reunión con el gobernador Rocha Moya.

En dicha carta, “El Mayo” acusó que la versión de que Cuén fue asesinado durante un ataque perpetrado en una gasolinería, es falsa pues afirmó que el exrector falleció en el mismo lugar y hora donde él fue secuestrado.

Comentarios