Chihuahua

Sheinbaum asegura que Javier Corral es víctima de una persecución sin ninguna base

La presidenta electa descartó que el exgobernador de Chihuahua deba dejar su equipo o dejar de ser senador por Morena.
viernes, 16 de agosto de 2024 · 17:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego del intento de detención en la Ciudad de México de Javier Corral, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el exgobernador de Chihuahua sigue en su equipo de trabajo y reiteró que hay una “venganza política” en su contra.

En breve entrevista realizada por El Universal en Colima, a donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del Acueducto Armería-Manzanillo, la morenista fue cuestionada sobre la polémica alrededor del expanista:

–¿No se sale de su equipo Javier Corral?, le preguntó el reportero.

–No, no hay por qué. No tiene por qué salirse del equipo y es un senador de Morena, contestó la morenista.

–¿Es una persecución?, insistió.

–Es una persecución justamente, no tiene ninguna base, es un asunto de venganza política, reiteró.

Así defendió de nuevo la exjefa de gobierno de la Ciudad de México a Corral Jurado, quien durante su campaña presidencial fue el coordinador de los Diálogos por la Transformación en el tema de Anticorrupción.

Horas antes, el presidente López Obrador acusó que hay “venganzas políticas” y un “uso faccioso” de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua por su cercanía con Sheinbaum Pardo.

El pasado 10 de julio, Sheinbaum Pardo defendió al exgobernador de Chihuahua por la acusación de presunta defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito en su contra, y aclaró que él sigue siendo parte de su equipo de trabajo.

Así lo dijo ante la pregunta por el citatorio que el exgobernador recibió para una audiencia ante la Secretaría de la Función Pública sobre dicha acusación, que incluye la solicitud a una investigación por un terreno con un costo de cuatro millones de pesos.

“Sí, sigue formando parte. Hay una parte política de la actual gobernadora. Él tiene obviamente que explicar, pero hay una parte política. Y sí, sigue siendo parte y es senador de Morena en el Senado de la República”, contestó tajante.

La noche del pasado miércoles 14, agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua acudieron a un restaurante de la colonia Roma Norte con la intención de detener a Javier Corral. Sin embargo, al sitio llegó el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, quien intervino en la diligencia y “rescató” al senador electo quien, incluso, se fue con él en el mismo vehículo.

Comentarios