Ariadna Montiel
Montiel: el reto en Bienestar es implementar dos nuevos programas y combatir la pobreza
La exlíder estudiantil del Consejo General de Huelga de la UNAM consideró que, al repetir en el cargo, su “gran” reto es “seguir combatiendo la pobreza".CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Implementar los dos nuevos programas sociales -becas universales y apoyo a mujeres- propuestos por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y combatir la pobreza y desigualdad, son los principales retos que tendrá Ariadna Montiel Reyes, al repetir como titular de la Secretaría del Bienestar en la próxima administración.
“Tenemos mucha esperanza de que las reformas constitucionales hagan derechos los otros programas, que avancen. Eso nos permitirá combatir la pobreza, que es la principal tarea que tenemos en la Secretaría del Bienestar: cumplimentar los nuevos programas y centrar nuestros máximos objetivos, como hasta ahora, en combatir la pobreza y la desigualdad”.
Así lo dijo, luego de la presentación del tercer grupo de miembros del gabinete de Sheinbaum Pardo, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).
La exlíder estudiantil del Consejo General de Huelga de la UNAM consideró que, al repetir en el cargo, su “gran” reto es “seguir combatiendo la pobreza, pero también encontramos el cómo hacerlo. Y los Programas de Bienestar tendrán larga vida, continuarán los que ya existen y se fortalecerán otros tantos como derecho universal para las y los mexicanos que viven en vulnerabilidad”.
Añadió que podrá sentar las bases del programa que Sheinbaum Pardo propuso en campaña: ayuda económica a mujeres de 60 a 64 años.
Montiel destacó que ya existe una “ruta de fortalecimiento para que los programas sean derechos. La reforma constitucional que está planteada pretende que los programas Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, el apoyo a los pescadores, la entrega de los fertilizantes y ahora, como lo ha planteado el día de ayer la próxima presidenta, el programa de apoyo a las mujeres mayores de 60 años”.
En breve entrevista, agregó que la tarea es también “trabajar intensamente en el territorio” para seguir con lo hecho hasta ahora: “hemos incrementado derechos, eliminamos la política asistencial”.