AMLO

Layda Sansores se despide a AMLO en la mañanera: "dejará a sus seguidores en la orfandad"

"Durante 27 años con él escalamos riscos, enfrentamos tormentas, cada roca vencida, cada golpe en el corazón, cada lección aprendida, hasta que el esfuerzo empezó a florecer en la montaña ruda", dijo la gobernadora de Campeche.
lunes, 22 de julio de 2024 · 13:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejará a sus seguidores en la orfandad y aseguró que su recuerdo será una mezcla de pérdida y felicidad. 

Al acudir a la conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria dio un mensaje de despedida al presidente: 

“Andrés Manuel, el más mejor presidente de México. Durante 27 años con él escalamos riscos, enfrentamos tormentas, cada roca vencida, cada golpe en el corazón, cada lección aprendida, hasta que el esfuerzo empezó a florecer en la montaña ruda nos unía cada vez más a tu liderazgo pero nunca había llegado a sentirte tan cerca, tan hermano, tan humano, tan visionario como en la construcción de esta obra portentosa llena de desafíos”, dijo. 

Lo consideró “un hombre visionario que cambió el trazo de su mirada para dirigirla al sur-sureste, donde conviven las mayores riquezas naturales con la miseria de pueblos”, le agradeció por su solidaridad y por convertirse en nuestro mejor aliado y promotor de su estado. 

“Mientras nosotros contribuíamos con el 80% del petróleo y hasta el 8% del PIB nacional, en nuestra tierra se acentuaba el rezago, no dudamos que Claudia, nuestra próxima presidenta tiene la misma convicción de que Campeche merece justicia y si hablamos de impactos permítame decirles y esto no pedí permiso, que el Tren Maya también impactó nuestra vida emocional”, aseguró. 

Sansores expuso que la terminación del tren coincide con el fin del mandato, “con la orfandad en la que nos dejas, sé que mereces y tienes derecho a tu retiro como lo has decidido. Ha sido enorme la fatiga y solo los ríos de amor del pueblo compensan tu entrega. Pero ¿Qué quieres, hermano Andrés?, duele hondo, las mañaneras, las evaluaciones del tren maya serán pronto solo nostalgia y recuerdo”. 

Al asegurar que no le gustan los finales tristes, “a Campeche y a millones de mexicanos nos hiciste muy felices, la milpa está dando sus mejores frutos, en mi tierra se hablará del antes y después del Tren Maya, que traigo permanentemente un nudo en la garganta, que vivo tragándome las lágrimas y que lo más dulce que puedo decirte es que para recordarte en una mezcla de felicidad y pérdida diré como alguien del jardín de mis delicias arrancaré una flor de sangre para ponérmela en el pelo, eternamente gracias”.

Al finalizar su discurso, el presidente López Obrador la despidió con un beso y un abrazo.

Comentarios