hackeo

Ticketmaster confirma el hackeo de los datos personales de sus clientes

La empresa reveló que le robaron datos personales de sus usuarios como los nombres, teléfono, correo y números de sus tarjetas bancarias.
sábado, 13 de julio de 2024 · 15:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa de venta de boletos de espectáculos Ticketmaster admitió que fue víctima de hackeo a su sistema, lo que provocó la filtración de datos personales de sus usuarios, como nombres e información de sus tarjetas bancarias.

Desde la mañana de este sábado 13, clientes de esa empresa en México han difundido en redes sociales capturas de pantalla del correo electrónico que les envió en el que admitió la vulneración a su sistema entre abril y mayo pasados.

“Hola. Lamentamos notificarle acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada”, dice el texto. Y agrega que entre los datos de los clientes afectados y que podrían ser víctimas de robo de identidad o fraude se cuentan los siguientes:

  • Nombre.
  • Correo electrónico.
  • Número telefónico.
  • Número de tarjetas bancarias y fechas de vencimiento.

Según el comunicado que Ticketmaster envió a los usuarios mexicanos, “un tercero no autorizado obtuvo información de una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos”.

Las investigaciones arrojaron que esa actividad no autorizada se habría hecho entre el 2 de abril y el 18 de mayo pasados. Sin embargo, destacó que “desde que iniciamos nuestra investigación no hemos observado ninguna otra actividad no autorizada en la base de datos en la nube”.

Recomendaciones de seguridad

Tras el aviso, en el correo la empresa recomendó a los usuarios “que se mantenga alerta y tome medidas para protegerse contra el robo de identidad y fraude como monitorear sus cuentas, estados de cuenta e informes de crédito gratuitos a fin de detectar indicios de actividades sospechosas”.

Ticketmaster agregó que, cuando se enteraron del hackeo a sus servidores, trabajan con las autoridades competentes y han agregado medidas de seguridad dentro de las cuentas para evitar el mal uso de información.

Entre esas medidas, mencionó las siguientes:

  • Rotación de las contraseñas de todas las cuentas asociadas a la base de datos en la nube que fue afectada.
  • Revisión de los permisos de acceso.
  • Aumento de los mecanismos de alerta implementados en el entorno.
  • Luego, la empresa emitió recomendaciones a sus clientes para evitar ser víctimas de algún delito:
  • Dar de baja sus cuentas bancarias.
  • Solicitar una nueva tarjeta de crédito.
  • Revisar la página del buró de crédito para extremar medidas.

Y añadió: “Investigamos a fondo este incidente con la ayuda de terceros externos en ciberseguridad y colaboramos ampliamente con las autoridades competentes, ante quienes se ha presentado ya una denuncia formal sobre tales hechos, para que la autoridad actúe en el ámbito de su competencia”.

Comentarios