PAN
Jorge Romero plantea pausa en alianza con el PRI para 2027
El panista, quien aspira a llegar a la dirigencia de Acción Nacional, declaró que el parido necesita reidentificar su identidad.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “En lo electoral, en lo programático, el PAN, me parece ya es el sentir nacional, ya tenemos que poner una pausa y repensarnos como PAN”, afirmó Jorge Romero Herrera, diputado del Partido Acción Nacional (PAN).
El panista, quien aspira a llegar a la dirigencia de Acción Nacional, declaró que el parido necesita reidentificar su identidad, la cual se ha ido diluyendo en el imaginario de la gente debido a las alianzas políticas, razón por la que se debe replantear la política aliancista dentro del partido.
“Tenemos que debatir es nuestra política aliancista con respecto al 2027, pero insisto, creo que es un sentir general el hoy poner una pausa y reidentificarnos”.
Aseguró que en las Cámaras se mantendrá un bloque opositor que incluya a Movimiento Ciudadano y al Partido Revolucionario Institucional, pero que el PAN necesita recuperar las causas que lo colocó en la presidencia en el 2000 y 2006, razón por la que insiste, se debe pausar la alianza a nivel electoral.
Al ser cuestionado sobre si la alianza con el PRI les generó un daño en esta contienda electoral, se limitó a decir que la alianza estuvo pensada en la defensa de la constitución y que cumplió su cometido al evitar que la Guardia Nacional se militarizara, que el INE permanezca y que se produzcan energías limpias.
“Eso significó la alianza, pudo haber significado muchísimas cosas, pero como alianza en su momento defendimos la constitución, para eso nos votaron”.
Reafirmó que el partido seguirá defendiendo las causas y a la constitución, pero siguiendo una ruta individual, “me parece a una etapa donde seguiremos en el PAN, te lo aseguro, defendiendo nuestra constitución, pero entendiendo nuestra propia ruta, nuestro propio camino”.
Respecto a la dirigencia del partido, confirmó su aspiración a obtener la dirigencia nacional y reconoció a sus otros dos compañeros, Adriana Dávila y Damián, que también aspiran al puesto.
Se mostró entusiasta de que cualquiera que gane el puesto llevará al partido por un buen camino en los próximos años y resaltó la importancia de escoger un dirigente que fomente el debate interno.
Jorge Romero Herrera es diputado por el Partido Acción Nacional, empezó en el PAN como dirigente juvenil PAN-DF en el 2001, pasó a ser consejero regional PAN-DF en el mismo año y en el 2012 se convirtió en integrante de la Comisión Permanente Regional del partido donde permaneció hasta 2018, en el mismo periodo fungió como consejero nacional.