Ana Elizabeth García Vilchis
García Vilchis responde a Loret de Mola por supuesta investigación de la UIF
El 22 de junio se publicó en Reforma una columna que denunciaba la existencia de una investigación por parte de la UIF en contra de Carlos Loret de Mola y su medio de comunicación Latinus.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Ana Elizabeth García Vilchis la presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” respondió a los dichos del periodista Carlos Loret de Mola sobre una supuesta investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) contra su esposa Berenice Yaber, Víctor Trujillo y su medio de comunicación, Latinus.
Durante la mañanera de este miércoles, García Vilchis negó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador haya iniciado una persecución en contra del periodista Loret de Mola y su medio, Latinus, de igual manera reiteró que el presidente no confirmó la existencia de dicha investigación en la mañanera del lunes 24 de junio.
Se mencionó una “cita falsa” que el comunicador Carlos Loret de Mola escribió en su columna del martes 25 de junio, en la cual asegura que el presidente López Obrador dijo que “Pablo Gómez, titular de la UIF lo hizo por su lado, porque es su trabajo detectar ‘movimientos extraños en las cuentas’”.
La declaración del presidente el lunes 24 de junio fue la siguiente “Nosotros no perseguimos a nadie, puede ser que esta institución, que tiene ese trabajo de ver movimientos extraños en las cuentas. Es una oficina de investigación financiera que se tiene en México y se tiene en todo el mundo para cuidar lo relacionado con el lavado de dinero”.
El 22 de junio se publicó en Reforma una columna que denunciaba la existencia de una investigación por parte de la UIF en contra de Carlos Loret de Mola y su medio de comunicación Latinus.
En el documento informan que la UIF solicitó información a todas las casas de bolsa de Carlos Loret de Mola, su esposa Berenice Yaber y Víctor Trujillo, aseguraron que en los oficios enviados por la UIF los tres mencionados aparecen como “investigados”.
El comunicador Loret de Mola dijo no estar enterado de la existencia de esa investigación, responsabilizó al presidente López Obrador y calificó el hecho como una “venganza” por los reportajes que ha realizado sobre la familia del presidente.