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Profeco le da 48 horas a Ticketmaster para que suspenda su cláusula para evitar reembolsos

Ticketmaster impuso una nueva cláusula para no reembolsar el costo de boletos para festivales musicales en caso de que algún artista no se presentara.
jueves, 13 de junio de 2024 · 16:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ticketmaster impuso una nueva cláusula de no reembolso, la cual era obligatoria para sus clientes al momento de la compra de boletos para dos festivales. Tras esta acción, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria a esa empresa para que suspenda la negativa de reembolso en 48 horas.

Ticketmaster implementó esta nueva media cuando puso a la venta los boletos para los festivales Coca-Cola Flow Fest y Festival Arre, a realizarse este año.

“Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artista) del Festival, por lo que ante dicho supuesto, no existirá reembolso de los boletos adquiridos”, era la advertencia de la empresa organizadora.

“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitirá medida precautoria a efecto de que la proveedora Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V. (TICKETMASTER), en un término de 48 horas, suspenda la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival”, informó esa autoridad el 12 de junio.

De acuerdo con la autoridad federal, la cláusula de no reembolso podría violar los artículos 1°, 7°, 10° segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, ya que todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor.

Según la ley, si los clientes fueron motivados a comprar boletos para un evento, ya que la empresa ofreció la presentación de un artista determinado en ese evento, entonces la proveedora debe respetar tales condiciones.

En caso de incumplimiento por parte de la empresa –salvo causas de fuerza mayor como enfermedad o accidente–, el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado (costo del boleto y cargos por servicio), así como una bonificación o compensación no menor al 20%, lo cual será válido para el total de días que dure el festival o sólo del día que no decida asistir el cliente.

La Profeco advirtió que, de no atenderse la medida precautoria, darán inicio a un procedimiento por infracciones a la ley.

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