TicketMaster

Demanda colectiva vs. Ticketmaster; esto debe pagar la empresa a consumidores afectados

La Profeco informó que Ticketmaster deberá pagar una suma millonaria a 434 consumidores, quienes reclamaron la cancelación unilateral de boletos de diversos eventos.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 20:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster llegaron a un acuerdo con respecto a la demanda colectiva de 434 consumidores, quienes reclamaron la cancelación unilateral de boletos de diversos eventos –por parte de la empresa– en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

A través de un comunicado, la Profeco dio a conocer el resultado del convenio –entre la autoridad y la empresa–, en el cual los consumidores serán resarcidos con un monto total que alcanza más de 3.4 millones de pesos.

A una parte de los 434 beneficiados se les devolvió el costo íntegro del boleto, más los cargos por servicio y una bonificación del 20%, conforme a la ley; aquellos que se vieron afectados por la cancelación de eventos derivada de la pandemia SARS-COV-2, se le reembolsó únicamente el costo del boleto, por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, lo cual no es imputable a las boleteras.

La Profeco también informó que aquellos consumidores que hayan sido afectados por la cancelación unilateral en la compra de boletos vendidos por Ticketmaster, durante el periodo antes mencionado y que no hayan sido reembolsados, podrán presentar los documentos que acrediten su afectación ante la autoridad correspondiente y así solicitar los beneficios de este convenio.

Quienes quieran solicitar el reembolso podrán hacerlo dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025. Para mayor información consultar la dirección electrónica https://acolectivas.profeco.gob.mx/index.php.

Además, la Procuraduría dio a conocer que, como parte del convenio, Ticketmaster diseñó e implementó la aplicación móvil “App Ticketmaster MX” para la comercialización de boletos, con el objetivo de “mejorar la experiencia de los consumidores” y así evitar la falsificación, duplicidad, reventa de boletos.

En caso de duda, se puede enviar un correo electrónico al buzón de atención acolectivas@profeco.gob.mx; y/o llamar al número 55 5625 6700 extensiones 11122, 11121, 11292, 11357 y 11176, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas (del Centro de México).

Comentarios